Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Diego Luna y Gael García crean un homenaje a la amistad

Una historia y varias amistades son el principal hilo conductor de Drifting, un cortometraje bajo la dirección de dos grandes amigos: Diego Luna y Gael García Bernal.

Una historia y varias amistades son el principal hilo conductor de Drifting, un cortometraje bajo la dirección de dos grandes amigos: Diego Luna y Gael García Bernal.

La trama, por fin lista, detalla el reencuentro entre tres amigos que viven grandes experiencias a la deriva del mar. Estos personajes se enfrentan a precarias situaciones que los directores logran colocar en la pantalla de una manera tan natural, que el público se adentra en la trama.

Todo es acerca de la amistad con toda la diversión y al mismo tiempo la solemnidad y la tragedia que las relaciones interpersonales conllevan. A veces odias a alguien y al instante esa persona que tanto odias es la persona que amas , detalló Gael García.

Drifting fue filmado en Cabo San Lucas como parte de una colaboración entre la marca de whisky Chivas Regal y la casa productora Canana. Nico (Pablo Cruz Guerrero), Andrés (Ari Brickmann) y Al (Alexander DiPersia) sumergen al público a la mitad del océano donde un salvavidas es lo único que los mantiene a flote.

Mientras los personajes tratan de averiguar qué ha pasado y qué van a hacer, el corto explora temas como la confianza y el perdón, que destacan la importancia de sacar a flote su amistad.

La historia se divide en dos cortos: cada uno con la esencia de su director. Sin embargo, ambos crean un homenaje a la amistad.

Será interesante ver cómo las dos películas interactúan y funcionan juntas, porque Diego y yo tenemos diferentes enfoques en todo. Él siempre tiene algo diferente que decir y me gusta oír eso. Creo que es lo que hace este proyecto divertido y diferente , expresó Gael acerca del trabajo de su amigo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete