Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Diversidad: clave del éxito ?de la Arena Ciudad de México

El año pasado registró más de 1 millón de visitantes y esperan alcanzar 85% de ocupación anual en el recinto.

En el 2015, la Arena Ciudad de México rebasó 1 millón de espectadores y en cuatro años de funcionamiento, el espacio se consolida en la industria del entretenimiento del país.

En el último reporte de Pollstar, la Arena CDMX se ubicó en el sexto sitio en la categoría Arena Venues, con 802,475 boletos vendidos; sin embargo, Angélica Oropeza, directora del recinto, aseguró que la asistencia es superior.

Ya rebasamos el millón de espectadores, pero por cuestiones internas nos guardamos los asistentes a los eventos privados. Pero vamos muy bien y sin duda es producto de que siempre estamos un paso adelante, presentamos todo tipo de espectáculos y apoyamos a nuevos promotores , manifestó.

En el 2013, la Arena Ciudad de México ocupó el lugar número 12 a nivel mundial en Pollstar con 619,864 boletos vendidos y un año después subió hasta la séptima posición, con 714,329 boletos.

La Arena es un lugar muy cómodo para el visitante, no cobramos el estacionamiento en apoyo a la economía y gracias a nuestros patrocinadores podemos hacer activaciones muy interesantes y son ventajas que nos ayudan en un mercado muy competitivo , agregó Carlos Enríquez, director de Zignia Comercial.

¿El aumento del precio en el dólar cómo les ha pegado?

Como todos, un poco, porque muchos talentos se compran en dólares. Lo que hemos tratado de hacer es no reflejarlo en el precio del boleto para el público, apoyando su economía, porque de pronto pueden ser precios inalcanzables y la verdad nosotros sí le bajamos al margen , opinó la directora de la Arena CDMX.

La Arena Ciudad de México ya trabaja con números negros y la diversidad de espectáculos que consigue Zignia Live, su socio, son parte de su éxito.

Pero la Arena Ciudad de México también vino a darle casa a promotores pequeños .

Aquí aceptamos a todos. A la Arena han llegado promotores nuevos que vienen con mucha ilusión y nosotros los apoyamos en todos los aspectos, porque creemos que tenemos mucho talento en casa y ellos tienen nuevas ideas y propuestas de todo tipo , aseguró Carlos Enríquez, director comercial.

El recinto se inauguró el 25 de febrero del 2012; contó con una inversión de 300 millones de dólares y tiene una capacidad máxima de 22,400 personas, aunque tiene la flexibilidad para realizar eventos de 6,000, 8,000, 12,000 y 15,000 espectadores, por lo que puede albergar desde un concierto a un partido de la NBA.

Tenemos un espectro enorme, desde un concierto a lucha libre pasando por Disney On Ice o de motocicletas; es nuestra ventaja en cuanto a otros recintos , comentó Enríquez.

Entre los eventos que se presentarán en la Arena Ciudad de México se encuentra el de Il Divo para el 29 de febrero; será el escenario de una pelea de box el 5 de marzo; el 19 se presentará David Guetta; el 9 de abril regresarán a México los Harlem Globetrotters, y Monster Jam ya calienta motores para octubre.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete