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Arte e Ideas

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Doritos hace donativo de 2 millones de pesos a los técnicos de conciertos

Con la celebración de un concierto en línea, que incluyó a personalidades de la escena musical mexicana como León Larregui y Meme del Rea, la marca hizo visible la importancia del equipo de producción en los conciertos que perdió su trabajo a causa de la pandemia.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Los espectáculos masivos sufrieron una gran caída en el años 2020 desde que la pandemia por Covid-19 obligó a tomar restricciones y estos eventos fueron cancelados, con ellos, cientos de personas que trabajan en la producción de espectáculos comenzaron una carrera de obstáculos para mantenerse seguros a sí mismos y a sus familias, además de no tener un ingreso seguro por esta actividad.

Para apoyar a todo el equipo de producción detrás de los conciertos en vivo, la marca Doritos, con un antiguo y constante compromiso por los espectáculos y las artes, la música en especial, desarrolló un proyecto audiovisual que involucró y necesitó el habilidoso trabajo de los integrantes del crew de producción de espectáculos en México.

Con su iniciativa, que estuvo acompañada de un donativo de 2.5 millones de pesos, “Va por el crew”, Doritos organizó un concierto virtual de acceso gratuito y para todo público mediante la aplicación de JoyApp el pasado 16 de diciembre, y además de la oferta musical se ofrecieron obsequios exclusivos a la audiencia registrando compras de Doritos.

Tiempos difíciles para el crew

A pesar de que muchos eventos musicales en vivo ya regresaron a una mediana normalidad, hay muchos vacíos que dejó la actual crisis sanitaria, pues se estima que la pandemia dejó sin empleo al menos a 61,000 personas que trabajan dentro del montaje, audio, iluminación y filmación de conciertos, sin contar a los cientos de personas de seguridad y promoción que ayudan en la organización, el éxito y que los asistentes estén a salvo en estos eventos.

“Va Por El Crew” es el movimiento de músicos mexicanos que fue uno de los primeros proyectos con la iniciativa de recaudación de fondos durante la pandemia, liderada por talentos artísticos de alto reconocimiento y simpatía entre el público mexicano como León Larregui y Meme del Rea.

En entrevista con El Economista Eduardo Córdoba, Sr. Marketing Director Doritos & Tostitos PepsiCo Alimentos México, mencionó que “al menos del 30% de los técnicos detrás de los eventos musicales han logrado recuperar su fuente de ingresos después de la pandemia. Por esto, decidimos unirnos al equipo de Va Por El Crew, quienes ven por los trabajadores de la industria, especialmente aquellos detrás de cada escenario o festival que tanto disfrutamos: el equipo técnico. Es momento de que las marcas le devolvamos al equipo que nos ha dado tanto a nosotros y al público”, expresó Eduardo Córdoba.

Este concierto virtual acompaña una serie de acciones en pro del movimiento musical en nuestro país durante la última década con la participación y patrocinio de Doritos en eventos como el Corona Capital, que recientemente pudo realizar un evento masivo en vivo con las restricciones heredadas por la pandemia por Covid-19

Además de ese acompañamiento, la marca hizo una alianza durante el 2020 con la fundación AVU Diversión Para Personas Mayores I.A.P, con la que realizó tres conciertos virtuales llamados “Alive Sessions”, como parte de su plataforma Alive, con la que busca brindar nuevos espacios para la música. El objetivo de esta iniciativa fue recaudar fondos para apoyar a personas mayores que se encontraban en situación de vulnerabilidad durante el confinamiento, llevándoles más de 97,000 comidas, kits didácticos y artículos de higiene y protección directo a sus hogares.

katia.nolasco@eleconomista.mx

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