Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

EU tiene nueva teoría sobre origen del Covid-19 en un laboratorio chino

Un reporte del Wall Street Journal en el que citan al Departamento de Energía, sugieren que hubo un accidente y se dispersó el virus.

Foto: Shutterstock / Lightspring

Foto: Shutterstock / Lightspring

Un informe de inteligencia clasificado en diferentes entidades de Estados Unidos, pero principalmente impulsado por el Departamento de Energía de ese país, sugiere que el Covid-19 tuvo su génesis en un laboratorio chino, y que esta enfermedad luego de un accidente de trámite se fugó de los espacios controlados por lo que empezó la transmisión global.

El reporte lo hizo público el Wall Street Journal en su edición del domingo, en el que señalaron que se trataba de una inédita investigación de las autoridades de la Unión Americana que además tiene "alto grado de confiabilidad" por estar no solo con el apoyo del Departamento de Energía, sino bajo investigación del FBI e instituciones de inteligencia.

Mientras el Covid-19 o también coronavirus como se le conoció por primera vez, llegó a 675 millones de contagios en el mundo, y casi 7 millones de fallecidos, el informe que sugiere que "probablemente surgió de una fuga de laboratorio" ya está incluso en los archivos especiales de la Casa Blanca y miembros clave del Gobierno de Joe Biden" según WSJ.

Incluso explican que se trata de un informe que se venía discutiendo de tiempo atrás y que está desde 2021 en la oficina del Director de Inteligencia Nacional. "El nuevo informe destaca cómo diferentes partes de la comunidad de inteligencia han llegado a juicios dispares. El Departamento de Energía ahora se une a la Oficina Federal de Investigaciones al decir que el virus probablemente se propagó a través de un percance en un laboratorio chino. Otras cuatro agencias, junto con un panel de inteligencia nacional, aún juzgan que probablemente fue el resultado de una transmisión natural, y dos están indecisos" explicó la publicación de Michael Gordon y Warren Strobel.

La conclusión del Departamento de Energía es el resultado de nueva inteligencia y para la Casa Blanca se trata de un documento importante, porque según WSJ, la agencia tiene una experiencia científica considerable y supervisa una red de laboratorios nacionales de EU, algunos de los cuales realizan investigaciones biológicas avanzadas". Pero también resaltan que el Departamento emitió su juicio con 'baja confianza'.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete