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EcoFest busca apoyo para crecer
78% de los mexicanos elige en su proceso de compra un producto o servicio a partir de las políticas ambientales de las empresas proveedoras o fabricantes.
En México los artículos sustentables tienen grandes oportunidades de crecimiento en el mercado. Según el estudio Green realizado por Páginas Verdes, en conjunto con la Asociación Kantar TNS, actualmente los consumidores consideran que el atributo más importante para adquirir un artículo es la calidad, en segundo lugar está el precio y en tercer sitio que se a amigable con el medio ambiente.
La investigación, que está basada en los hábitos y actitudes del consumidor ante productos amigables con el medio ambiente y la población preocupada por el tema, precisa que el 78% de los mexicanos elige en su proceso de compra un producto o servicio a partir de las políticas ambientales de las empresas proveedoras o fabricantes.
El documento explica que hay productos verdes con grandes oportunidades de crecer, pues más del 50% de la población que no los posee tiene el deseo de comprarlos. Tal es el caso de paneles solares, con 63% de personas que los quieren comprar, autos híbridos o eléctricos con el 65%, sistemas de captación de agua con 56% y actividades de turismo, 28 por ciento
De hecho, 86% de los encuestados informó que ha comprado detergente biodegradable, 81% ha adquirido aparatos eléctricos ahorradores, 75% productos de higiene personal o de belleza, 72% alimentos orgánicos, 61 y 62% comida libre de gluten y vegetariana respectivamente y 54% ropa de fibras orgánicas o recicladas, por mencionar algunos.
Ante este panorama, Páginas Verdes realiza con éxito desde hace diez años el EcoFest, el evento sustentable y gratuito más importante de Latinoamérica, que arrancó a partir del 18 de septiembre la campaña donadora EcoFest para el Mundo, que tiene como objetivo apoyar el mercado sustentable.
El objetivo es recaudar fondos para hacer el festival más grande de lo que ya es, que lo que caracteriza a este evento se conserve, pero llegar a más público , explicó Melissa Barrera, directora de alianzas estratégicas de Páginas Verdes en entrevista.
Dijo que esto también se vería reflejado en una campaña de difusión más grande para que acuda más gente, más áreas, talleres y también para que pueda crecer la oferta de productos sustentables a través de sus creadores y sus pymes, que no les cueste estar ahí.
Queremos que este fin de semana se quede como referente y el momento para hablar de sustentabilidad incluso mundialmente. Se pretende que el festival también sea de carácter informativo y más personas vivan la sustentabilidad desde distintos ángulos; salud, movilidad, alimentación, cuidado personal, deporte, evitar el uso del plástico, unicel, reciclar, usar focos ahorradores, descansar el auto, en fin, son muchas las acciones .
Explicó que a través de Donadora se puede dar aportaciones desde 100 pesos y se pretende reunir un millón de pesos. Esta iniciativa tendrá una duración de 45 días.
nelly.toche@eleconomista.mx