Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

El Economista, finalista del Premio de Periodismo Iberoamericano

Cinco periodistas mexicanos son finalistas del III Premio de Periodismo Iberoamericano entre ellos dos de El Economista: Alberto Romero y Julio Sánchez Onofre.

Madrid.- Cinco periodistas mexicanos son finalistas del III Premio de Periodismo Iberoamericano de la Escuela de Negocios IE, certamen al que se presentaron 300 artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos.

En un comunicado, el Instituto de Empresa (IE) Business School dio a conocer que son finalistas en el rubro de prensa diaria los mexicanos Julio Sánchez Onofre, de El Economista, por "Mexsat costará 21,000 mdp", y Lizbeth Pasillas, de El Financiero, por "Innovación, se busca en empresas mexicanas".

Asimismo, en categoría de prensa no diaria, Érika Uribe, de Entrepreneur, por la pieza "Negocios sobre ruedas"; Gabriel Nieto, de Obras, por "Las megas urbes y el reto de sobrevivir", y Alberto Romero, de Agronegocios-El Economista, por "El comercio favorece la seguridad alimentaria".

La Escuela de Negocios dio a conocer este martes los 30 finalistas del premio, que está dotado con 13,000 dólares en premios, y por el que compiten más de 150 medios de comunicación de la región.

Lee la nota finalista de Julio Sánchez Onofre: "Mexsat costará 21,000 mdp"

El galardón cuenta con el patrocinio de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Fundación Codere y el apoyo de CNN en Español y Casa de América.

El jurado que seleccionará a los ganadores está integrado por periodistas de medios internacionales como Financial Times, CNN o Wall Street Journal, además de IE Business School, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Fundación Codere y Casa de América.

También la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La ceremonia de entrega de premios del certamen tendrá lugar el próximo 20 de junio en Casa de América de Madrid, después de haberse celebrado en ediciones anteriores en México (2011) y Colombia (2012).

En su edición de 2012, el premio al mejor artículo en la categoría de prensa no diaria fue para "O país das start-ups", del periodista Bruno Galo publicado en la revista Istoé Dinheiro, de Brasil.

Asimismo, "Conquistar la base de la pirámide", publicado en el diario El Cronista de Argentina por la periodista María Gabriela Ensinck, fue galardonado como mejor artículo en la categoría de prensa diaria.

El jurado también destacó con accésits los trabajos "A nova economía das favelas", de las periodistas económicas Miriam Leito y Valeria Maniero, publicado en el diario brasileño O Globo, así como "Sortear un camino lleno de piedras", de la periodista Ana Cristina Camacho, publicado en El Financiero de Costa Rica, en las categorías de prensa diaria y no diaria, respectivamente.

El Comercio de Perú y la revista Entrepreneur de México fueron destacados como medios de comunicación comprometidos con la difusión social de la cultura económica.

El accésit (o mención honorífica) de la Fundación CODERE sobre Innovación en la industria del entretenimiento, ocio y turismo fue para la periodista Kathy García, del diario La República de Colombia, por su artículo "Chic Experience, una apuesta al turismo de lujo en Bogotá y Cartagena".

mac

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete