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El Pinche Gringo construye puente entre EU y México

Comenzaron el negocio con 2,500 dólares y ahora venden más de una tonelada de carne ahumada en un fin de semana.

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Dan es el pinche gringo y su socio Roberto el pinche mexicano. Iniciaron en el 2013 un negocio de carne ahumada inspirado en la comida del sur de Estados Unidos, que se convirtió en un éxito; ahora van por otro sueño.

“Queremos ser un centro cultural donde vamos a ofrecer distintas actividades y un puente entre México y Estados Unidos, porque queremos mandar la señal de que no hay muros entre nosotros. Este lugar es una carta de amistad para México y mi país”, señaló Dan DeFossey en su famoso Pinche Gringo BBQ Warehouse, dentro de una bodega en Lago Iseo 296, Anáhuac, en la CDMX.

En el 2017, inauguraron este espacio que hace un homenaje a los dos países: Estados Unidos y México con detalles como “Las mañanitas” traducidas al español o una peculiar bandera México-norteamericana, entre otros.

Además, Dan integró a su equipo a varios mexicanos que han sido expulsados recientemente de Estados Unidos, lo que provocó que la noticia se hiciera viral en México y EU.

Por su parte, Roberto Luna aseguró que “vamos a traer standuperos, artistas y grupos de música de Estados Unidos. Ingredientes que no hay en México y seguiremos preparando la mejor comida del sur de EU, del país que de alguna manera tiene que ver con México: como cuando hacemos parrilladas y nos reunimos con la familia y los amigos”.

Dan DeFossey renunció a un buen empleo en Apple por su pasión hacia la carne y su amor a México, pero también hace stand up y siempre está atento a los clientes que lo tratan como su amigo: “Quiúbole pinche gringo”.

“Cuando alguien entra a esta casa (El Pinche Gringo) es como si llegara a Austin, Texas, y por dos horas tiene la oportunidad de acercarse a un pedazo de la gastronomía y cultura de Estados Unidos en un ambiente donde no importan las clases sociales o de donde vengas, y cuando sale, regresa a México, mi país desde hace 10 años”.

El mexicano y el gringo son emprendedores y aseguran que los países son la gente y ellos lograron conciliar y levantar un negocio que hoy vende alrededor de una tonelada de carne en un fin de semana, genera empleos e implementa una nueva manera de trabajar con un trato digno a sus trabajadores que incluye un buen sueldo.

“México es un país maravilloso, repleto de bellezas y cultura y yo soy como un mensajero para compartirlo con los gringos y mostrarle a los mexicanos que los gringos no somos la Malinche. Pero lo que más nos importa con el concepto de El Pinche Gringo es provocar un cambio y creo que lo vamos logrando”, finalizó Dan DeFossey.

En mayo abrirán su primer bar  y lograron una alianza con Pepsi para que el logo de su negocio aparezca en sus latas.

Este fin de semana, se realizará el Día de San Patricio (St. Patrick’s Day) en El Pinche Gringo, una fiesta de cervezas, comida, gaitas y varias sorpresas que incluyen el Guinness Fest, evento que se celebra en Irlanda con mucho éxito.

vgutierrez@eleconomista.mx

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