Lectura 2:00 min
El rock pop se apodera de la Cumbre Tajín
Más de 30,000 personas fueron testigos de Babasónicos de Illya Kuryaki & The Valderramas; la música bailable de Los Amigos Invisibles.
Papantla, Ver. La trayectoria musical del rock pop de Babasónicos; el funk característico de Illya Kuryaki & The Valderramas; la música bailable de Los Amigos Invisibles y las ya clásicas canciones de Fobia atrajeron a cerca de 30,000 jóvenes, incluso niños, al Nicho de la Música del Parque Takilhsukut la noche del sábado.
Babasónicos, banda argentina, fue el encargado de cerrar la fiesta musical con temas recientes y anteriores que hicieron bailar y cantar a los asistentes. El vocalista Adrián Dárgelos se apoderó del escenario y de inmediato fue recibido por el júbilos de los asistentes al corear éxitos como "Sin mi diablo", "Irresponsables", "Microdancing", "Fiesta popular", "Y qué", Carismático, Yegua, Deshoras, Putita y El Loco, estas últimas fueron de las más ovacionadas por los jóvenes que permanecieron en el parque hasta poco después de la media noche.
Previamente, otra agrupación argentina hizo lo propio en el escenario. Illya Kuryaki & The Valderramas, integrado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, pusieron a bailar con su estilo funk gracias a canciones como Jaguar House, Águila amarilla" y "Funky futurista", Jugo", "Coolo", "Jennifer del estero" y "Abarajáme". Pero los ánimos ya estaban calientes porque Fobia y Los Amigos invisibles se había encargado de poner a bailar previamente con temas ya clásico del rock en español como El Microbito, Dos corazones, No eres yo, Hoy tengo miedo, Veneno vil y Revolución sin manos. Por parte de los venezolanos, los temas Mentiras, En Cuatro y Sexy, entre otros temas más recientes, hicieron saltar y bailar a las cerca de 30,00 almas la noche del sábado.
Así, el tercer dìa de actividades de Cumbre Tajìn se llenó de música latinoamericana y confirma la oferta musical de este festival.
En los dos días de actividades restantes falta la participación de agrupaciones del género electrónico como Afrojack, Nervo, The Crystal Method; y para el cierre, música romántica de Los Ángeles Negros, Los Romànticos de Zacatecas y la banda El Recodo de Cruz Lizàrraga.
diana.salado@eleconomista.mx