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Ellaz, la marca que nació pensada en los senos

Que se marque el pezón debajo de nuestra ropa ya no es tan mal visto, pero se sigue acomplejando, intimidando y avergonzando, esto ha limitado a que muchas veces no se pueda usar cierta prenda incluso ha sido objeto de burla o de acoso el que se noten los senos.

Cubre pezones Ellaz

Cubre pezones Ellaz

La exigencia de usar brasier para las mujeres en general quedó en segundo plano, cuando la pandemia del Covid-19 llegó a México, la vestimenta se relajó, la sana distancia y el cumplimiento de la cuarentena en casa con la llegada del home office los pants y las sudaderas y la libertad de no someter nuestros cuerpos a la estética de lucir los senos perfectos se puso de moda.

Esta tendencia que comenzó por movimientos feministas y en apoyo a las mujeres que amamantan a sus infantes cada vez fue más vista, que aunque fue criticada poco a poco ha ganado aceptación. 

Los pasos que ha dado la sociedad en cuanto se habla de los pezones, ha ido ganando terreno. Y es por eso que la marca Ellaz, ha sido un boom entre las mujeres de toda la república mexicana y en especial en Ciudad de México y en Monterrey, lugares donde está el 90% de su mercado consumidor.

Bajo el respeto por las mujeres que deciden no usar brasier y la premisa de cero crueldades con nuestros cuerpos, la mercadóloga, Sylvia Ben-Galim, creó Ellaz, la firma de productos enfocada solo en los pechos, y durante dos años y en tiempos de pandemia del Covid-19, ha implementado artículos que son útiles en la vida diaria. 

Esta lista se compone por pezoneras de silicón reutilizables, cintas adhesivas para detener los pechos, pezoneras desechables, aceite para retirar las cintas de la piel, ganchos para ajustar tirantes, gel para los cabellos pequeñitos que no se logran peinar, estampillas para las uñas, botones para ajustar la ropa que queda grande, resortes para que no se salgan los anillos que quedan grandes y hasta cucharas para sacar el último gramo de labial atorado en la base de su empaque.

Para la comercialización de estos productos, la mercadóloga Ben-Galim, comentó que:

“Necesité a 20 proveedores por producto de todo el mundo como lo es Asia, Turquía y mexicanos que desarrollaran productos cosméticos para en conjunto ensamblar”. 

La empresaria, actualmente sigue pensando qué otro tip necesita resolver la figura femenina, para poder implementarlo en su marca, que ya es famosa porque se le conoce como “Hacks para mujeres” (tips para mujeres).

Su emprendimiento se hizo realidad en diciembre del 2021, en este mes fue cuando se comenzó a consolidar la empresa, hablando de equipo, productos ya a la venta, distribución y publicidad.

Actualmente son alrededor de 20 personas empleadas y el 98% de su personal son mujeres.

La firma, abrió un espacio que se llama “Un cafecito con Ellaz” y estas reuniones son importantes porque enseñan cómo se usan sus productos, se dan charlas sobre el empoderamiento femenino y los senos, para que en lugar de acomplejar se pueda vivir de manera plena.

Estas charlas se imparten vía online y lo que tienes que hacer es ir a su Instagram, escribirles y te mandan el enlace de la reunión. Este espacio de confianza entre mujeres también sirve para comunicarle a la marca que más se sugiere, así como la infinidad de tips que vienen desde los clientes y o las líderes de la marca.

Estos productos que cubren los pezones y facilitan el uso de prendas de telas delgadas o transparentes y liberan a las mujeres del uso del doloroso o incomodo brasier, también nació con la finalidad de fomentar la alianza de las mujeres contra la erradicación del hostigamiento que provoca el que se noten los pezones. 

Hablar de los senos es tema polémico por la cultura que tenemos en América Latina, al pensar en senos se liga con algo oculto u obsceno, incluso objeto de deseo, burla o agresión. Cuando la realidad es que este tabú social existe porque desde siempre se le ha impuesto a la figura femenina a ocultar los pezones aun cuando va a amamantar y el hecho de que se vea, de inmediato tiene toda la atención y tensión para que se juzgue.

 A todo esto, tampoco existe una marca de brasier ideal para las mujeres; siempre está el que “mejor” se adecúa a tu talla pero eso no significa que sea el perfecto y Ellaz lo que busca es que existan opciones para poder sentirte cómoda en cualquier momento, que tu ajustes los productos a tu forma, tamaño y hasta color de senos. 

Eso de que la copa del brasier esté por un lado y la boobie por otro es una práctica recurrente. Lo mismo pasa con los grandes senos, las copas no son del tamaño suficiente y hasta las varillas que estilizan y dan estética socialmente aceptada, se encajan y marcan los pechos, la espalda y hasta las costillas. Esta marca busca ayudar a romper tabúes y poder facilitarnos la vida a todas las personas con senos.

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