Lectura 3:00 min
En Roma, hasta el Borras estaba asegurado
LCI Seguros cuidó detalladamente cada aspecto de la película del director Alfonso Cuarón que aseguran rebasó los 15MDD de presupuesto.
En la película Roma, que el domingo seguramente ganará varios premios Oscar, se aseguró hasta el perro.
El Borras, un perro de la calle rescatado, representó uno de los aspectos más importantes para asegurar en una producción que aseguran rebasó 15 millones de dólares de presupuesto.
“Más que por su valor intrínseco, por las pérdidas que hubiera originado a la producción en caso de incapacidad por algún accidente o enfermedad, ya que el Borras era esencial para la historia”, comentó Ricardo Carrillo, director de Operaciones de la aseguradora.
Roma es una película que se hizo sin guión. Había una escaleta que les permitió dar curso a la producción y en términos de seguro, resultaba relevante, ya que el guión es el corazón de la historia y además una guía para evaluar el riesgo.
Para evitar cualquier pérdida económica para la película, los niños, los autos de época, y por supuesto el Hombre Bala fueron asegurados.
“Se logró cubrir todos los requerimientos de seguros solicitados por el aportante extranjero (Netflix), gracias a la confianza que el reasegurador tiene en nuestro presidente, Eduardo Carrillo”, destacó el director de Operaciones de LCI Seguros,
Carrillo hizo referencia a la escena en la que participa un Hombre Bala rodado en el municipio de Nezahualcóyotl, “en ese caso, verificamos que la persona que haría la escena tuviera la suficiente experiencia para hacerlo, y así fue, era un hombre que trabajó en un circo”.
Otro aspecto, fueron los autos que aparecen en la película que son de época, y a los que se aseguró tanto a los que tuvieron acción, como a los picture cars, que aparecían estacionados en la vía pública.
Y, claro, los niños, parte central de la historia de Alfonso Cuarón que el domingo hará historia en Hollywood.
“Se destinó personal médico especializado para conocer su estado de salud, así como para estar pendientes en caso de enfermedad o sufrir algún accidente, que en caso de haber sucedido, las pérdidas hubieran sido millonarias”, finalizó Ricardo Carrillo, director de Operaciones de la aseguradora.
La póliza Paquete para Producciones Audiovisuales cubre todo el proceso, desde la preproducción hasta la postproducción: responsabilidad civil/daños a terceros, accidentes y enfermedades de trabajo, equipo y bienes, material en filmación, grabación y foto fija hasta la postproducción, interrupción por cast, interrupción por otros riesgos, animales y dinero y valores.