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Arte e Ideas

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Espacios de autor, la diferencia con una oficina gris y aburrida

López Morton. Espacios de Autor ofrece al cliente espacios 100% únicos con beneficios económicos, de salud y ambientales.

Estudios comprueban que tener un espacio de trabajo cómodo y amplio, con el inmueble adecuado, con mejor luz o con espacios para la movilidad mejoran el bienestar del trabajador, no afectan su salud e impulsan la productividad. Por ello, crear espacios de autor es un nicho de mercado que está siendo aprovechado por diseñadores, arquitectos, urbanistas y muebleros.

López Morton es un ejemplo de empresa que facilita el proceso de creación de espacios de oficinas, áreas personales, especializadas, cafeterías o archivos 100% únicos en el que el cliente es el primer autor, recibe asesoría y coucheo para que el espacio que ha pensado e ideado sea el que se fabrique.

Nosotros hacemos junto con el cliente el proceso de creación de un espacio; en el mercado hay expertos en muebles de oficina, pero en el proceso de creación de espacios de autor no, pero es muy funcional , comentó Rodrigo López Morton, director general de López Morton. Espacios de Autor.

Con poco más de 50 años en el mercado, empezaron como una mueblería que ofrecía sólo lo que había en el mercado, por lo que las oficinas no tenían personalidad y por supuesto no eran a la medida. Por años, se enfocaron a las oficinas ejecutivas, a las salas de junta, pero se dieron cuenta que el mercado estaba buscando más opciones e innovación, por lo que actualmente ofrecen muebles de línea, productos hechos a la medida e importados; es decir, buscaron la competitividad.

Un espacio de autor no sólo es invertir en un espacio de trabajo, sino en un negocio que va a hacer prosperar, por los beneficios, a la fuerza laboral; crea un bienestar, y es una inversión a la salud de los trabajadores; su comportamiento y productividad será mejor que si lo hace en un lugar gris y sin personalidad , agregó Rodrigo López.

Espacios únicos, con categoría

En tres años, su penetración en el mercado mexicano ha crecido 40% y para el siguiente año planean abrir tres sucursales más. Ya cuentan con oficinas en Querétaro, Monterrey y el Distrito Federal, pero la demanda en otras regiones del país y fuera de éste están latentes.

Estamos conscientes que cada vez hay que dar más y mayor número de servicios y no sólo hablo del sector mueblero, sino en general; debemos facilitarle al cliente el acceso a diferentes servicios con un mismo proveedor; ofrecer más servicios para ser competitivo , aseguró López Morton.

El cliente es diverso: corporativos, industriales, emprendedores, profesionistas y pymes.

Tomando en cuenta que las construcciones verdes, sustentables y amigables con el medio ambiente son tendencia, y no sólo en México, López Morton optimiza los recursos naturales del área donde va a estar la oficina o espacio de trabajo y cuenta con certificaciones en el ramo mueblero y de sustentabilidad como BIFMA, ANSI y LEED.

diana.salado@eleconomista.mx

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