Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Estrategias para reducir consumo elevado de alcohol

Lo mejor es combinar políticas públicas, desde las que hacen foco en los casos de alto riesgo hasta la prevención a nivel de la población en general.

¿Dónde están los datos?

Predicciones del modelo

¿Y cómo está México?

Resultados clave para la vida diaria

  • El consumo anual en países de la OCDE es equivalente a 9.1 litros de alcohol puro per cápita (2.5% menos en promedio en los últimos 20 años), pero se calcula que cerca de 11% del consumo no se registra, por lo que el consumo real sería 10.3 litros per cápita.
  • La gente con más educación y un estatus socioeconómico más alto tiende más a beber alcohol. Los menos educados y de estatus socioeconómico más bajo, igual que las mujeres educadas y de alto estatus, tiende a hacer más consumos peligrosos.
  • Aproximadamente cuatro de cada cinco bebedores reducirían su riesgo de muerte por cualquier causa si redujeran su consumo de alcohol en una unidad (10 gramos) a la semana.
  • Entre los jóvenes ha aumentado el consumo peligroso y el alto consumo episódico (definido como de cinco a ocho bebidas por sesión, dependiendo del país), en especial entre las mujeres.
  • La proporción de menores (de 15 años o menos) que no han consumido alcohol en su vida disminuyó de 44 a 30% entre los niños y de 50 a 31% entre las niñas en lo que va del siglo XXI. Pero la proporción de estos mismos menores que se han emborrachado creció de 30 a 43% (niños) y de 26 a 41% (niñas).

México, a media tabla en AL

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete