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Exhortan a no consumir cosméticos de la marca MAC

El Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación pidió a la población mexicana no consumir los productos cosméticos de la marca MAC en protesta por su intención de comercializar con los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez .

El Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación pidió a la población mexicana no consumir los productos cosméticos de la marca MAC en protesta por su intención de comercializar con los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez .

Representantes de este Consejo consideraron que no son significativas las acciones que ha emprendido la empresa, como presentar sus disculpas, anunciar que donará ganancias a organizaciones que trabajan en el municipio y aceptar el cambio de nombres, imágenes y publicidad de los productos, que iniciarán su comercialización -dijeron- el próximo 15 de septiembre.

En conferencia de prensa, María de Lourdes Barbosa, presidenta del Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación, y Olga Bustos, presidenta del Colegio de Académicas Universitarias de la UNAM, anunciaron que se presentará una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y una acta de recomendación al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

El pasado 29 de julio, la Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) había acordado con representantes de MAC y Estée Lauder que se ofrecería una disculpa pública, por pretender lanzar la línea de cosméticos Juárez .

Además, que se había acordado que MAC se sumaría a la lucha de Conavim para prevenir la violencia contra las mujeres a través de una campaña internacional, y que se donarían las ganancias que obtuviera su nueva línea de cosméticos, misma que llevará otros nombres, a una organización con amplia trayectoria en el tema de Juárez.

Ayer, las representantes del Consejo Ciudadano dijeron: No creemos en las recurrentes disculpas que emiten los representantes de MAC cosméticos, pues sabemos que toda campaña comercial tiene evaluados los costos y beneficios de cada acción. La empresa esperaba las protestas y las reacciones tras el lanzamiento de la colección, lo que incrementaría significativamente el efecto publicitario .

mrubi@eleconomista.com.mx

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