Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Flaked: la vida después de la adicción

Will Arnett, quien produce y estelariza esta comedia, ?es un alcohólico que lucha por mantenerse a flote.

Fraked es una de las nuevas series de Netflix que se estrenaron en este primer trimestre. Es una historia divertida de humor negro en combinación con un alto grado de tristeza y desilusión, lo cual la vuelve una serie conmovedora.

Todo gira en torno a Chip, un diseñador industrial en sus cuarentas, muy carismático, que ha luchado por casi 10 años contra el fantasma del alcohol; un terrible accidente en el cual estuvo involucrado cambió su vida para siempre... así que tuvo que dejar de tomar.

Las experiencias de Chip (interpretado por Will Arnett, quien produce y escribe la serie) se han convertido en una inspiración para la gente que va a AA y desea cambiar su vida.

Chip es el amigo comprensivo e inspirador que todos deseamos tener, hasta que te das cuenta que Chip vive en la casa de la madre de su mejor amigo, Dennis (David Sullivan). ¿Qué tiene de malo esto? Pues que Chip vive en la casa principal, mientras que Dennis vive prácticamente en el cuarto de servicio. ¿Cómo llegaron a ese arreglo? Es todo un misterio, pero de alguna manera, Chip convenció a Dennis que así debía ser. Así pues, debajo de su buena onda, Chip es un sujeto manipulador que esconde varias mentiras.

Flake significa hojuela, sí, como los Corn Flakes, pero también se le dice así a una persona en la cual uno no puede confiar, como por ejemplo, una persona con problemas de alcoholismo. Un sinónimo de flake es chip.

Flaked cuenta la historia de Chip en un momento clave de su vida, pues resulta que el lugar donde tiene su tienda de bancos (de bancos para sentarse) en Venice Beach, va a ser vendido, lo cual implica que se quedará sin nada, aunque nunca vemos que pase tiempo en su tienda, de hecho, nunca lo vemos vender algo. Sin embargo, la tienda es lo que parece mantener a Chip a flote.

Las cosas se complican cuando una chica llamada London (Ruth Kearney) aparece y mueve el mundo de Chip y de su amigo Dennis; entonces, las verdaderas personalidades de todos comenzarán a emerger.

Los personajes que rodean a Chip no son mejores que él; es decir, no tienen una mejor vida, de hecho piensan que Chip puede traerles un poco de luz, confían en él, quizá demasiado. Pero aún en medio de tanta mentira, Chip siempre nos deja dudando si realmente es un monstruo o tiene demasiado corazón y no desea desilusionar a nadie; aunque al final alguien siempre sale lastimado.

Flaked es una historia de segundas oportunidades, con situaciones que rayan entre lo absurdo y lo cotidiano, entre el humor negro y una cruel broma del destino; es una historia que trata sobre lo que está detrás de una adicción: una vez que la sustancia no está en nuestras vidas, hay que lidiar con aquello de lo que escapábamos.

A pesar todo este drama, Flaked es divertida y hasta ligera.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete