Lectura 3:00 min
Gael ya no es un "chamaquito": González Iñárritu
El cineasta se dijo orgulloso del crecimiento profesional y personal del actor a casi 10 años de su mancuerna en "Amores Perros".
Casi diez años después de dirigirlo en "Amores perros", Gael García ha pasado de ser un "chamaquito" (niño) a un "hombre con un hijo", dijo a Efe orgulloso y con cariño el director mexicano Alejandro González Iñárritu.
"Acabo de hablar con él y ya es padre de familia, es un hombre de 30 años, me tiene impactado", apuntó el realizador durante una entrevista telefónica con Efe.
"Amores perros" (2000), ópera prima de González Iñárritu, tuvo gran repercusión internacional y ayudó a encumbrar a un por entonces joven Gael al podio mundial de las promesas de la actuación.
Desde entonces, ha consolidado una reputación y un talento que le ha llevado a trabajar con directores como Pedro Almodóvar, Fernando Meirelles, Michel Gondry y Walter Salles, convirtiéndose además en uno de los galanes del cine.
La pasada semana en Madrid, el actor fue padre de un niño junto a su pareja, la actriz argentina Dolores Fonzi, al que llamarán Lázaro y cuyo nacimiento confirmó a la prensa unos días después del alumbramiento.
La pareja se había trasladado a la capital española para la última etapa del embarazo.
González Iñárritu ejerció recientemente como productor de Gael García en "Rudo y Cursi", el filme que le reúne de nuevo en pantalla con su compatriota y amigo Diego Luna.
Ambos coincidieron en "Y tu mamá también" con gran éxito internacional y mantienen una productora en común, Canana Films.
"Rudo y Cursi", en la que dan vida a dos hermanos del México rural que saltan a la elite del fútbol y son seducidos por el dinero y la fama, se ha estrenado hasta ahora con muy buena taquilla en México y Argentina.
Por su parte, González Iñárritu rueda ahora en Barcelona "Biutiful", con Javier Bardem como protagonista.
El director, que atendió la entrevista al filo de la medianoche española tras terminar una jornada de rodaje, se mostró contento.
"Toda película es una batalla", apuntó desenfadado para justificar que no sabe cuánto tiempo le llevará volver a México, por lo que si diera una fecha no tendría "palabra de honor".
"Biutiful" es el primer proyecto que el mexicano encara tras la ruptura artística con su compatriota el escritor Guillermo Arriaga, autor del guión de sus tres filmes, "Amores perros", "21 gramos" y "Babel".
klm