Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Günter Grass deja hospital en Hamburgo

El Premio Nobel de Literatura 1999 fue dado de alta del hospital de Hamburgo, donde se internó la semana pasada para someterse a una serie de exámenes médicos.

Berlín.- El escritor alemán Gunter Grass, Premio Nobel de Literatura de 1999, salió este viernes de un hospital en Hamburgo (norte) donde ingresó para someterse a una serie de exámenes agendados previamente, dijo a la AFP el portavoz del centro médico.

"Ha salido del hospital este viernes", dijo el vocero del hospital Asklepios St. Georg sin ofrecer mayores detalles.

Grass había ingresado el lunes al hospital para una serie de exámenes y en "caso de que sea necesario iniciar tratamiento" aseguró su médico, Karl-Heinz Kuck, en una nota oficial sin precisar la naturaleza de los análisis.

Grass "no precisa permanecer en cama, trabaja y disfruta de la vista del (lago) Alster. Su vida no está en riesgo", añadió Kuck.

El premiado escritor alemán provocó una furiosa polémica este mes al publicar un poema titulado "Lo que debe ser dicho", en el que sugirió que el estado de Israel es una "amenaza a la paz mundial" por su insistencia en bombardear a Irán.

En respuesta, Israel declaró a Grass persona no grata.

Considerado uno de los principales intelectuales alemanes, la autoridad moral de Grass sufrió un revés en 2006, cuando admitió, seis décadas después de la Segunda Guerra Mundial, que fue un miembro de las SS nazis cuando tenía 17 años.

Famoso desde la aparición de su primera novela, "El tambor de hojalata", de 1959, Grass siempre opinó que su país debía enfrentarse a su pasado nazi.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete