En Michoacán se reportan daños en algunos inmuebles históricos en Coalcomán, Paracho, San Juan Nuevo, Pátzcuaro, Huetamo y Tingüindín. Entre ellos, se tiene reporte de afectaciones en el Templo de Santiago Apóstol en Coalcomán, el Templo Comunidad de Tacátzcuaro, y en inmuebles como el Palacio Municipal y la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, en Pátzcuaro.
En Colima , por su parte, se informa de daños menores en muros del Museo Regional de Historia de Colima y la ruptura de una decena de piezas de pequeño formato que se encontraban exhibidas en sus salas.
A su vez, Jalisco refiere un desprendimiento menor de cantera en los templos de La Merced y San Agustín, en Guadalajara, así como algunas grietas en el Museo Regional de la misma ciudad. Por otro lado, en lugares como Chapala, Tamazula de Gordiano, Miravalle, San Martín de las Flores y San Pedrito, en Tlaquepaque, hay daños en bibliotecas.
En Nayarit, de igual manera, se reportan desprendimientos de cantera en los cupulines de la Catedral de Tepic.
En lo que respecta a los estados de Morelos , Querétaro , Oaxaca , Chiapas y Tlaxcala , así como en Ciudad de México y Estado de México, hasta el momento, no se reportan afectaciones al patrimonio cultural.
Asimismo, informa que, de conformidad con sus protocolos, en las próximas horas, las y los especialistas del INAH realizarán recorridos en campo para dictaminar con mayor precisión las posibles afectaciones en los monumentos históricos que existen en cada uno de los estados.
Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura notifica que los 18 recintos museísticos, los teatros del Centro Cultural del Bosque, así como los planteles educativos, centros de investigación, salones de ensayo y sedes administrativas no registraron afectaciones en sus instalaciones .
La Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural reporta también que en la Catedral Metropolitana y en el Sagrario Metropolitano de la Ciudad de México se suspendieron los trabajos a fin de realizar la revisión estructural y se confirmó que no se detectaron daños que comprometan la estabilidad estructural del inmueble.
La Secretaría de Cultura federal informó que la revisión continuará de la mano con las autoridades en cada entidad, a fin de determinar los efectos del movimiento sísmico y sus posibles réplicas.