Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Iñárritu y Lubezki van por la historia

Sería el segundo año consecutivo que sube un mexicano.

Con cinco películas en su carrera, Alejandro González Iñárritu está a un suspiro de ganar el primer Óscar en su carrera; por su parte, Emmanuel Lubezki podría hacer historia este domingo en el teatro Dolby de Hollywood, al llevarse el segundo Óscar en su trayectoria.

El cineasta mexicano está de puntero entre los candidatos a ganar el Óscar a Mejor Director en la 87 entrega anual de la Academia, con lo que podría verse como una meteórica carrera y contadas producciones.

Lubezki impondría una marca muy difícil de superar para un realizador mexicano, ya que lo haría en dos años consecutivos.

La fortaleza en los momios para González Iñárritu está en que ya ganó el clave premio estelar del Sindicato de Directores de América y el del Sindicato de Productores de América.

Además, sería el segundo director mexicano en obtener el Óscar, luego de que el año pasado Alfonso Cuarón se lo llevó por Gravity.

Éste último fue el primer director mexicano en ganar la primera estatuilla en esta categoría.

González Iñárritu, desde sus comienzos, logró atraer la atención de la academia con Amores perros, 21 gramos, Babel y Biutiful.

Con sus propios matices, González Iñárritu ha pasado a ser el nuevo Pedro Almodóvar, quien hace una década atrapó a Hollywood y ahora ese espacio lo tiene, afirmó el crítico Peter Stuart de Indiewire.

Su película, junto con The Grand Budapest Hotel, encabeza con nueve las nominaciones al Óscar.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete