Lectura 4:00 min
Jackson extiende temporada en Londres; suma 44 conciertes
La temporada de conciertos del "Rey del pop" sigue aumentando; ya piensa reunir 1 millón de simpatizantes en la capital británica.
Michael Jackson, conocido también como el "Rey del Pop", dará en Londres 44 conciertos entre julio de 2009 y febrero de 2010, 34 fechas más de las programadas inicialmente, debido a la gran demanda de entradas registrada desde que el pasado martes se pusieran a la venta los billetes.
Según la página web del artista, la gira del Rey del Pop arrancará en el London O2 Arena el 8 de julio y terminará ocho meses más tarde, el 12 de febrero de 2010.
El recinto elegido para las actuaciones cuenta con una capacidad de cerca de 20.000 personas, por lo que el polémico artista podría llegar a reunir a casi 900.000 seguidores en la que será su última gira en el Reino Unido.
En un primer momento, Jackson anunció diez actuaciones, pero las entradas se agotaron nada más ponerse a disposición de los usuarios registrados en la página web del artista, www.michaeljacksonlive.com.
Visto el éxito, AEG Live puso a la venta entradas para otros conciertos en agosto y septiembre, que podrán ser adquiridas por el público general -sin necesidad de estar registrado- este viernes.
A estas nuevas fechas se les suman ahora 16 nuevas actuaciones, hasta un total de 44, aunque la promotora no ha explicado si esta cifra podría seguir aumentando de mantenerse la demanda de entradas.
El precio de los billetes oscila entre las 50 libras (69 dólares) de los más baratos y las 75 libras (casi 104 dólares) de los más caros.
No obstante, según publica hoy "The Times", AEG podría haber suscrito un pacto con el portal de Internet Viagogo -especializado en la reventa- en virtud del cual le habría reservado entre 500 y 1.000 entradas de cada uno de los conciertos, llamadas "premium", y que saldrían a la venta a un precio de 500 libras, diez veces por encima del "oficial".
Así, añade el rotativo, AEG recibiría el 80 por ciento de los ingresos obtenidos en esta "reventa" de entradas.
La promotora ha asegurado en un comunicado que los acuerdos logrados con el portal responden al interés de que "los fans de Michael puedan intercambiar entradas entre ellos de un modo seguro".
El Rey del Pop viajó hasta Londres el pasado 5 de marzo para presentar su gira.
"Sólo quiero decir que estas serán mis últimas actuaciones en Londres. Cuando digo que esto es lo que hay, esto es lo que hay. Tocaré las canciones que mis fans quieren oír", señaló Jackson.
En una comparecencia que sorprendió por su brevedad -apenas duró tres minutos- el cantante afirmó que "estas serán las funciones en las que se bajará el telón" y emplazó a sus seguidores a reunirse con él en julio.
"Os veré en julio. Os quiero mucho. De verdad, desde lo más hondo de mi corazón. Esto es lo que hay y nos vemos en julio", concluyó.
La última vez que el llamado "Rey del Pop" visitó Londres fue en 2006, cuando intervino en la ceremonia de los premios "World Music", aunque decepcionó a sus seguidores al cantar sólo unas líneas de la canción "We are the world".
Esa visita fue su primera aparición en público tras ser absuelto de supuestos delitos de abuso de menores en Los Ángeles (EEUU) el año anterior, según la cadena pública británica BBC.
Michael Jackson triunfó en los años ochenta con discos tan famosos como "Thriller" (1982), que continúa siendo el álbum más vendido de la historia de la música.
Sin embargo, su talento se ha visto ensombrecido en los últimos años por sus problemas con la Justicia, sus extravagancias públicas y su delicado estado de salud.
klm