Lectura 3:00 min
Juan Gabriel reposicionó a TV Azteca en el horario estelar
TV Azteca creció su participación de mercado en el horario Prime Time con grandes proyectos como Hasta que te conocí y MasterChef México .
TV Azteca registró un crecimiento en participación de mercado en el horario Prime Time con grandes proyectos como Hasta que te conocí y MasterChef México .
Fue debido al proyecto de reinvención a cargo de Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca, que se logró el avance que se pretende continuar en este 2017 con las producciones programadas para los canales Azteca Trece, Azteca 7 y Proyecto 40, cuyo signo distintivo serán la originalidad, la calidad y la innovación.
Este 2017 TV Azteca refrescará su pantalla con atractivas y novedosas producciones y la participación de talento nuevo; ejemplo de ello es la incorporación de Patricio Borghetti al programa matutino Venga la alegría , que además de ser líder en su horario, cumplió 10 años de permanencia en la pantalla.
Otro gran lanzamiento será Grandes chicos a partir del próximo 29 de enero en el horario estelar de Azteca Trece, en donde un carismático conductor divertirá a toda la familia con las extraordinarias habilidades y ocurrencias de los niños.
El 2016 fue un año que se caracterizó por ser el de mayor movimiento y fortalecimiento de la televisión abierta en México, y en el que TV Azteca sumó adeptos por lo que logró incrementar su participación de mercado en seis por ciento en comparación con el 2015, se informó a través de un comunicado.
Este crecimiento fue impulsado en gran parte por los programas transmitidos en horarios estelares en los que TV Azteca incrementó su participación de mercado en nueve por ciento, de lunes a viernes, y 10% los fines de semana, con relación al 2015.
Algunos de los movimientos más importantes de TV Azteca a lo largo de 2016 fueron: Nueva propuesta de programación de Azteca 7; cambios de señales de Azteca Trece, que pasaron al canal 1.1; y de Proyecto 40 al canal 1.2 a nivel nacional.
Además, se innovó con grandes producciones que ganaron la atención de millones de hogares en la República Mexicana, algunas de estas fueron: Hasta que te conocí , Rosario tijeras , Entre correr y vivir , Celia , ¿Qué hay de comer? , Cocineros mexicanos , y Enamorándonos .
Otras producciones que lograron acaparar la atención del teleauditorio fueron Las tardes con la Bigorra , Después de todo , Máster Chef Junior , Máster Chef , La Isla , entre otros.
Respecto a los programas de opinión destacan los premios otorgados a Azteca Opinión , cuyas producciones recibieron el Premio Especial Nacional por Innovación y Pluralidad en Multimedia y el Premio Nacional e Internacional de Periodismo en las categorías de debate, opinión y análisis de fondo, otorgados por el Club de Periodistas de México.
El premio especial Festival Pantalla de Cristal 2016 se entregó como reconocimiento a los documentales Maquío: rebeldía, seducción y tragedia ; Cárdenas: oportunidad, poder, desolación , y Salinas: ascenso, visión y frustración .