Lectura 3:00 min
Juanes quiere concierto por la paz en México
En un concierto que reunió más de un millón de personas, Juanes llama a cubanos y estadunidenses a vencer el miedo.
La Habana.-El cantante colombiano Juanes pidió hoy a los jóvenes de Cuba y los que viven en Estados Unidos cambiar el odio por amor porque "It's time to change" (es tiempo de cambiar), durante el polémico megaconcierto que organizó en la Plaza de la Revolución.
"Vencimos el miedo para estar aquí con ustedes. Nosotros esperamos que ustedes lo puedan vencer, y que todos los jóvenes en Miami y en Estados Unidos venzamos el miedo y podamos cambiar el odio por el amor, pese a que todos pensamos distinto", proclamó.
"No puedo creer lo que mis ojos están viendo. Esta es la emoción más importante que he podido experimentar después de mis hijos", dijo este domingo al tocarle su turno a medio término del recital en el que llamó a la paz por encima de diferencias políticas y religiosas.
Juanes declaró este día pocas horas antes de comenzar el recital, que le gustaría hacer un tercer concierto en México o incluso en Miami con el mismo elenco que lo acompaña en Cuba.
El cantautor ofreció su primer concierto "Paz sin fronteras" el 16 de marzo de 2008, en el Puente Internacional Simón Bolívar, que une la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana San Antonio del Táchira, al que se calcula que asistieron más de 300 mil personas.
Vestidos de blanco, artistas y agrupaciones de seis países, subieron a la tarima levantada en la extensa explanada para ofrecer un amplio espectro de estilos y sonoridades ante más de un millón de personas, según dijeron Juanes y el español Miguel Bosé desde el escenario.
Juanes fue antecedido por el grupo Orishas, residente en Europa, Olga Tañón, Bosé, Víctor Manuel, Danny Rivera, el italiano Jovanotti, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y la agrupación cubano-venezolana Cucú Diamantes y Yerbabuena.
Entre los intérpretes cubanos figuraron Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, X Alfonso, Carlos Varela, Los Orishas y la orquesta Los Van Van.
Por su parte, Miguel Bosé declaró que "el derecho más grande que el hombre debe de tener es el derecho a la paz, a ser hermanos, a convivir todos juntos independientemente de las diferencias. La paz es lo más poderoso, por eso estamos hoy aquí con vosotros".
El espectáculo, transmitido en vivo por televisión a varios países, lo abrió la merenguera puertorriqueña Olga Tañón quien, domo dijo a Notimex una estudiante de 19 años, "dejó la tarima (la pista) caliente".
apr