Lectura 2:00 min
Koloffon vuelve a la novela con El Trompetista
El autor regresa a las letras con una historia plagada de referencias musicales, en las que pasa de Pink Floyd a El Columpio Asesino para contar la vida de Lukas Duncan.
F.J. Koloffon tiene una nueva novela: El Trompetista, que se distingue por contar con un soundtrack con bandas representativas de la escena musical alternativa. San Pascualito Rey, de México; La Habitación Roja, El Columpio Asesino y Mercromina, de España; y Gepe, de Chile.
En El Trompetista se conocerá la historia de Lukas Duncan, un hombre que inesperadamente, y en un día cualquiera, descubre que tiene las horas contadas.
A lo largo del libro, desde el primero hasta el último capítulo, se salpican las referencias de grupos de rock consolidados. Pink Floyd, Queen, New Order, Radiohead, Muse, Arcade Fire, Caifanes, Devendra Banhart, Gustavo Cerati y Café Tacvba, son sólo algunos de las bandas citadas por Koloffon, un abogado de la ciudad de México nacido en 1976.
El Trompetista, distribuida tras la publicación de El Astronauta Terrestre, que marcó el debut literario de Koloffon, invita al lector a meditar acerca de los momentos más valiosos de la vida, esos que no tienen precio y que pueden ser fugaces o impredecibles.
Lukas Duncan emprende una aventura a través de su vida. Recuerda las cosas buenas y malas, los momentos fabulosos y las dificultades de su existencia, como la historia popular asegura lo hacen las personas en su lecho de muerte.
Duncan pondrá fin a su viaje en el momento en que comprenda que la satisfacción humana no se halla en el futuro ni en algún sitio en concreto. Quizá su búsqueda se localiza en lugares insospechados, en aquellos que no están edificados sobre la tierra, o en esos instantes fugaces que hacen que valga la pena vivir , se lee en una nota de prensa difundida para promover la publicación, editada por Sonidos Urbanos, los mismos que producen El Semanario De Frente.