Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

La Improlucha, ?gran despedida al Polyforum

Ahora, además de los jueves, los viernes habrá un torneo de relevos australianos, con improluchadores históricos .

La temporada en el Polyforum de este año de La Improlucha, que comienza hoy, llega corregida y aumentada, ya que no sólo habrá funciones los jueves, como es costumbre, sino también los viernes y con propuestas diferentes para cada día.

Los jueves será el torneo de improvisación, digamos, regular (aunque nada tiene de regular este espectáculo teatral en el que las historias se improvisan al momento de acuerdo con las peticiones del público y las especificaciones del referí). En él, cinco duplas (dos técnicas, dos rudas y una exótica) se enfrentan para definir, en la final del jueves 28 de noviembre, al campeón.

Y los viernes, por primera vez en este espectáculo, se presentará el Torneo de Relevos Australianos. Aquí serán tripletas en donde los luchadores-actores irán relevándose para improvisar lo mejor que puedan y ganarse el voto del público.

Son relevos, pero no nos pregunten por qué les dicen australianos. Así se llaman en la lucha libre , comentan los organizadores y agregan que en este torneo de los viernes habrá improvisadores de duplas que han hecho historia en los ocho años que tiene ?La improlucha.

ELENCO DE LUJO

En este espacio siempre hemos hablado bien de La Improlucha, pero ahora habrá que hacerlo mejor, ya que en la función de prensa e invitados del jueves pasado cada encuentro tenía olor a final.

Justo es decirlo: En prácticamente cualquier noche en La Improlucha hay algunas improvisaciones excelentes, otras muy buenas, las hay buenas e incluso regulares (la verdad es que a quien esto escribe nunca le ha tocado una francamente mala).

Pero las cinco duplas de esta temporada dieron ese día una función increíble, magnífica. Imposible pronosticar la final. Las estupendas duplas son:

Los dioses de lo limpio, técnicos, desde luego, y ya mitológicos, a pesar de que apenas comienza el torneo.

Los Godin X-Men, también técnicos y con todas las armas y el ingenio para cumplir con su misión: dar la carta y la vida, si es necesario, para reivindicarnos a oficinistas y asalariados.

Abuso de autoridad, una lady de Azcapolanco y un mordelón de cualquier patrulla, rudos con gran talento para jorobar al prójimo, empezando por ellos mismos.

Rastro antropofagia, un par de carniceros de gustos macabros e inusuales, talante pendenciero y que van dejando un reguero de sangre por donde pasan. Temibles.

Explosión estelar, los integrantes de esta pareja exótica portan, con coqueto contoneo, el Cinturón de Campeón 2012, basta verlos en escena unos segundos para comprender el porqué.

LA ÚLTIMA CAÍDA

La noche del viernes 29 de noviembre rumbo al 30, después de que se defina al campeón de los relevos australianos, cerrará el teatro Polyforum. Unos dicen que para siempre y otros, los que lo cierran, que para una larga remodelación.

Con su escenario al centro, es el espacio ideal para La Improlucha, que ¿adónde irá tras el cierre del Polyforum?

No se sabe aún, pero si tomamos como ejemplo su excursión de hace unos meses por el teatro Nextel, en Lomas Verdes (donde eran poco conocidos y en una zona donde no hay costumbre de ir al teatro porque no hay teatros), adonde vayan les irá bien.

La Improlucha

  • Polyforum Siqueiros.
  • Insurgentes sur 701, colonia Nápoles, entre Filadelfia y Montecito.
  • Jueves y viernes hasta el 29 de noviembre.
  • 20:30 horas.

manuel.lino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete