Lectura 2:00 min
La muerte del "Rey del Pop" satura Internet
El ícono del pop capturó los monitores de todo el mundo, volcando a millones de cibernautas a los principales sitios de noticias.
Michael Jackson murió ayer a los 50 años. El ícono del pop capturó los monitores de todo el mundo volcando a millones de cibernautas a los principales sitios de noticias del mundo.
Pero la información fluía a cuenta gotas y los fanáticos no podían esperar más.
Cerca de las 18:00 horas, el Hospital de Los Angeles confirmó la noticia: El Rey del Pop había muerto. Las horas que precedieron al anuncio y las posteriores confirmaron el alcance de Michael Jackson y el poder de la red.
Medios como ABC, AOL, CBS, CNN, MSNBC, NBC, SF Chronicle o Yahoo News se vieron rebasados ante los millones de usuarios de la red que buscaban en sus sitios los últimos datos sobre el Moon Walker .
Aún Google, y su increíble capacidad, se vio colapsado y comenzó a mandar un mensaje de error, según confirma el Dailymail.
Por si fuera poco, de acuerdo a GoogleTrends, 50 de las 100 palabras más buscadas en la red tenían que ver con Jackson.
Wikipedia, no se quedó atrás y sobre la marcha, actualizó la biografía del artista con la fecha de su muerte y con un epígrafe especial.
Youtube se convirtió en el arcón de los videos del cantante que fueron reproducidos una y otra vez, acompañados de pensamientos dedicados al ídolo. Mientras, Facebook permitió a los fans organizarse para honrar la memoria de Jackson.
Pero el héroe de la noche fue Twitter.
El tráfico del sistema de microblogging se fue a los cielos tanto que tuvo que desactivar algunas de sus funciones para responder al reto.
De acuerdo con Twist, cerca del 30% de los posts contenían la frase Michael Jackson o algo que ver con el cantante.
Biz Stone, cofundador de Twitter, señaló: de repente vimos duplicado el número de tweers por segundo. Es el salto más grande desde la elección presidencial , donde ganó Barack Obama.
:: Mundo52: Michael Jackson tiene una sección especial en este espacio
BVC/doch