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Arte e Ideas

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La revolución de los mercados

El proyecto, fundado por Alberto Sacal, inició hace un par de años el boom de los puestos gourmet.

El clásico pásele, güerito, acá es la buena pancita, los sopes, las carnitas y las garnachas se transformó en puestos gourmet donde se apuesta a llevar la comida a otro nivel en un ambiente más sofisticado que uno de barrio.

México es un país mercadero pero desgraciadamente hemos olvidado los mercados; sigue habiendo lugares icónicos pero muchos luchan por sobrevivir , señaló en entrevista Alberto Sacal, fundador del Mercado Roma.

Éste inició el boom de los mercados gourmet, en una mezcla entre la tradición y la modernidad que llegó para activar la zona donde abrió.

No es quitarle su lugar a los demás mercados: es aumentar uno a la gran red que ya existe, y queremos que el nuestro sea reconocido como uno de los grandes mercados del país , agregó.

Alberto Sacal y su familia son constructores. Inspirados en los grandes mercados del mundo, nació su idea, que, de alguna manera, vino a revolucionar los mercados en el país, y ahora nacieron conceptos parecidos por todos lados.

Nosotros nos dedicamos a la construcción y tenemos muchos proyectos, como hoteles, cosas residenciales y comerciales. Pero la importancia del Mercado Roma es el diseño y el cuidado que le ponemos al escoger a cada locatario para brindar una gran experiencia al consumidor , señaló.

Ahora, Mercado Roma se convirtió en una marca y la familia Sacal se prepara para abrir en unas semanas su segunda sucursal, ahora en Coyoacán, con un atractivo proyecto arquitectónico de Frida Escobedo, quien buscó reflejar la riqueza cultural de la zona.

Es una zona muy importante en México, pero hay pocas cosas, y queremos moverla como lo hicimos en la Roma. Coyoacán es un lugar bellísimo y un poco olvidado por los inversionistas, donde no tienes los grandes restaurantes como en Polanco, Santa Fe o la Condesa. Pero posiblemente es más importante a nivel cultural que esas zonas y con grandes personalidades como Frida Kahlo o Diego Rivera , explicó.

Quesos, pasta, sushi, comida libanesa, mariscos, pizzas, barras especializadas con cerca de 60 locatarios son parte del nuevo Mercado Roma que abrirá en mayo.

¿Son negocio?: Claro, y ya estamos pensando en abrir otras sucursales, pero no tenemos prisa, tardamos tres años en abrir uno nuevo, y creo que las buenas cosas tardan. Por eso vamos despacio, pero sin duda es un paso importante que ahora tengamos la marca de Mercado Roma, que nos permitirá seguir haciendo grandes cosas , finalizó el entrevistado.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

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