Lectura 3:00 min
La sensualidad tiene nombre: Katy Perry
"El sueño adolescente" (y de los mayores) por fin se hará presente este fin de semana en el Palacio de los Deportes.
Besó a una chica, se enfundó en látex, reparte su aroma con ronroneos y por si esto fuera poco es proclamada como la mujer más sexy del planeta.
A sus 26 años Katy Perry ha sabido jugar muy sus cartas, de ser la hija reprimida de una pareja de pastores evangélicos de Santa Bárbara, pasó a ser todo un fenómeno en las agitadas aguas del pop con su canción I Kissed a Girl de su disco debut One of the boys lanzado en 2008.
Pero antes de eso, la señorita Perry ya había tocado a las puertas de la música, primero con un disco de corte cristiano y después con un EP en el que se desprendía de su nombre (el verdadero es Katheryn Elizabeth Hudson) y de su candidez con el sencillo Ur So Gay , su primer sencillo en el que da rienda suelta a su sarcasmo burlándose de su ex novio.
Sin embargo, aquella primera placa oficial regaló otra perla al mercado: Hot N Cold el cual de inmediato se colocó en las listas de popularidad y pistas de baile en las que era común ver a las Katys adolescentes con shorts y minivestidos imitando a la estrella.
Un par de años (y millones de discos vendidos) después, Katy se enfrentó al reto de todo aquel que prueba las mieles de la fama: demostrar que no se trataba de un One Hit Wonder y lo hizo con creces.
En mayo del 2010, Perry volvió en medio de nubes de algodón, sostenes que disparaban crema batida y un mundo de caramelo, cantando el himno del verano California Gurls , primer sencillo de su segundo disco Teenage Dream .
Y la chica siguió creciendo, pues la crítica especializada elogió el material en el que nuevamente hacía gala de su honestidad cantando sobre el romance y el sexo, entre otras cosas y que además incluía colaboraciones con Snoop Dogg y Kanye West.
El tiempo le concedió la razón, pues recientemente se convirtió en la primer mujer en colocar cinco sencillos de un solo disco en la lista de los más sonados de la lista Billboard Hot 100.
California gurls , Teenage Dream , Firework , E.T. y Last friday night (T.G.I.F.) , le ayudaron a la cantante a permanecer 18 semanas en la lista superando así al rey del pop Michael Jackson.