Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

La sorpresa de Apple… el nuevo disco de U2

Songs of Innocence se compone de once canciones inéditas grabado en Nueva York, London, Los Angeles y Dublin.

Y cuando Apple despertó…. U2 estaba ahí. Bono y compañía lo volvieron hacer, cuando nadie se lo esperaba apareció la banda para regalar en iTunes su nuevo disco de estudio Songs of Innocence.

El último álbum inédito de U2 se lanzó en el 2009 y se llamó No Line On The Horizon pero ayer, después del anunció de un nuevo iPhone y el tan esperado iWatch, noticias que paralizaron por unos momentos al mundo, apareció la banda para anunciar que junto a Apple rompía las reglas de la industria y regalaba su disco.

"Desde el principio de nuestra carrera siempre hemos querido que nuestra música llegue al mayor número de personas y nos pareció una gran idea regalar el disco… trabajar con Apple es alucinante y como ellos, siempre queremos hacer cosas que no se han hecho antes", explicó Bono, de U2.

El disco ya se está disponible en 119 países y se podrá descargar gratuitamente en iTunes por cinco semanas, servicio que tiene más de 500 millones de suscriptores.

Cabe mencionar que no es la primera vez que U2 trabaja con Apple, en el 2003, en la apertura de iTunes, el grupo, lanzó una edición especial de un iPod.

El viejo U2, volvió.

Songs of Innocence es el primer primer disco de estudio de la banda en cinco años y contiene los temas "The Miracle (of Joey Ramone)", "Every Breaking Wave", "California (There Is No End To Love)", "Song For Someone", "Iris (Hold Me Close)", "Volcano", "Raised By Wolve", "Cedarwood Road", "Sleep Like A Baby Tonight", "This Is Where You Can Reach Me Now'" y "The Troubles".

En una primera escucha, Songs of Innocence es un disco poderoso que rescata mucho del U2 que habíamos perdido, es como volver a escuchar a ésa banda de bar sucio y polvoriento que no quería ser famoso.

Buenos riff y poderosa batería con mucha actitud punk y con la inconfundible voz de Bono que de inmediato nos remonta a otro lugar; letras que nos llevan a los inicios de la banda (a los ochentas) que son muy personales: el amor, la vida y el doloroso proceso de vivir, todo el disco se encuentra impregnado de nostalgia, pero con la suficiente fuerza para estos años.

Bono no deja de lado temas como la muerte de su madre o la violencia del mundo en "Raised by wolves" sobre un atentado en Dublin, vamos, señores, U2 volvió, con su viejo estilo pero dispuesto a revolucionar una industria musical que busca desesperadamente sobrevivir con lo mejor que saben hacer: música poderosa.

La versión física de Songs of Innocence saldrá a la venta el próximo trece de octubre con un libro de fotos y las letras.

Además, habrá versión de lujo, un disco doble, un cd contendrá versiones acústicas del disco, cuatro canciones más y, claro, se editará en vinilo también.

En el 2015 U2 realizará una gira y esperamos regresen a México porque, sí, la banda más importante del rock mundial está de regreso.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete