Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Lanzan nueva campaña turística “Durango, un mundo de cine”

Este año, la entidad celebra 70 años de historia cinematográfica, y lo celebrará con la filmación de series y películas de tres grandes casas productoras”, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal; como parte del lanzamiento de la campaña se presentó el primer falso documental “Los visitantes”

La Secretaría de Turismo de Durango presentó su nueva campaña de promoción turística “Durango, un mundo de cine” en un evento celebrado a mediados de la semana en el Cine Tonalá de la Colonia Roma Sur en la Ciudad de México donde se proyectó un falso documental llamado “Los visitantes” como el primer video promocional de la campaña.

 

2024 es el año de Durango, el año que marca un antes y un después para los duranguenses; “en este mes cumplimos 70 años del surgimiento de la industria cinematográfica y lo celebramos con la filmación de series y películas de tres grandes casas productoras”, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al presenciar junto a la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Elisa Haro Ruiz, la presentación de la nueva campaña turística de la entidad.

 

“Son 70 años de ser conocidos como Durango la tierra del cine, y a partir de este año, también seremos conocidos como Durango la tierra de las oportunidades”, aseguró el mandatario.

 

Agregó que el nuevo concepto pretende mostrar al estado como un destino con una oferta turística diferenciada, mostrando la riqueza del estado bajo una narrativa que creará una mística de marca, y mostrará al estado de Durango como un escenario, como una locación del mundo cinematográfico, en la cual cualquier persona, (así como en el cine) puede hacer su propia historia.

 

Es por esto que como video promocional se presentó este falso documental “Los visitantes”, el cual se enmarca en el reciente eclipse total solar, haciendo alusión a los avistamientos de fenómenos paranormales en diferentes zonas de Durango lo que generó un incremento turístico en el estado.

 

La finalidad de la narrativa del documental dentro del concepto de la campaña de promoción es crear una relación sincrónica entre lo que en un inicio el espectador se imagina que son los visitantes (de otros planetas) y los visitantes que estamos listos para recibir en Durango.

 

La historia de “Los visitantes “ está narrada por duranguenses reales, cuyas anécdotas son verídicas pero matizadas publicitariamente para poder tener el doble significado entre los seres de otros mundos y los turistas que avistamos, cada vez más.

 

La secretaria de Turismo, Elisa María Haro, comentó que este 2024, Durango celebra 70 años de historia cinematográfica, teniendo en su haber 230 producciones de talla internacional y más de 300 de otro tipo de proyectos cinematográficos.

 

Para finalizar, Villegas Villarreal reiteró que la entidad duranguense además de enamorar con sus riquezas naturales a quien la visite, también seguirá siendo reconocida como “Tierra del Cine” y ahora, será la cuna del crecimiento económico y las nuevas inversiones.

 

También, durante el evento se presentaron los segmentos turísticos que abordará la campaña nombrados “géneros turísticos” bajo el concepto “ Un mundo de cine” , los cuales ponen foco en las emociones que vivirán nuestros visitantes al llegar a Durango: aventura, romance, drama, acción, western, suspenso, ciencia ficción y humor.

 

Toda la estrategia de esta nueva campaña de promoción turística está enfocada en el visitante como el protagonista de la película, brindándole experiencias y herramientas para contar su propia historia a sus familiares, amigos y en sus redes sociales de su visita al maravilloso estado de Durango.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete