Buscar
Arte e Ideas

Lectura 4:00 min

Las fans, ¿ya no creen en Justin Bieber?

Las beliebers no respondieron a su ídolo y el documental Believe 3D de Justin Bieber no logró el éxito de su anterior película Never Say Never en Estados Unidos. Pero calma, chicas, existe una explicación.

Untitled Document

.comillas {

width: 120px;

margin:0 0 0 0;

border:0px;

float: left;

padding:0px 15px 10px 0px;

}

Las beliebers no respondieron a su ídolo, y el documental Believe 3D de Justin Bieber no logró el éxito de su anterior película Never Say Never en Estados Unidos. Pero calma, chicas, existe una explicación.

El debut en cine del cantante con Never Say Never en el 2011 contó con un presupuesto de 13 millones de dólares y se estrenó en 3,118 salas, alcanzando una taquilla de 73 millones de dólares en las trece semanas que se exhibió.

En cambio, para Believe, Justin tuvo un presupuesto modesto de 5 millones de dólares y se estrenó en 1,037 cines para recaudar alrededor de 4 millones de dólares seis días; pero seguramente aumentarán los ingresos en los próximos días, y recuerden que sus documentales son sólo un vehículo promocional en su exitosa carera.

A México, Believe llegará el 24 de enero y ya existe una gran expectación por ver al ídolo de las beliebers mexicanas.

Sin embargo, el caso de Bieber no es aislado, los otros estrenos en Estados Unidos también tenían altas expectativas pero obtuvieron poca respuesta de la audiencia.

La película de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio de protagonista, El lobo de Wall Street, alcanzó 34 millones 302,000 dólares para abrir en quinto; el combo de director-protagonista de Ben Stiller, La increíble vida de Walter Mitty, con 25 millones 595,000 (en séptimo); y la cinta de acción fantástica con Keanu Reeves, 47 Ronin, hasta el noveno, con 20 millones 570,850 de dólares.

UN GRAN AÑO PARA LOS CINES

La industria de la exhibición en México se encuentra festejando.

Los números muestran un crecimiento mayor a 10% en el 2013 con ingresos por $11,874 millones 16,331 pesos, que superan los del 2012 que, en el mismo periodo, registraron $10,629 millones 729,773 pesos.

De igual manera aumentó el número de espectadores en el país. Pasó de 227 millones 421,629 boletos vendidos el año pasado a 256 millones 624,797; con lo que México se coloca en el cuarto lugar a nivel mundial en la venta de entradas.

DISNEY SIGUE A LA CABEZA

Frozen: Una aventura congelada y El Hobbit: La desolación de Smaug viven una lucha en la taquilla. La primera rebasa en asistencia a la saga creada por Peter Jackson: la han visto 3 millones 773,567 asistentes; superando así los 3 millones,482,951 de la otra. Pero en ingresos, El Hobbit 2 le gana a Frozen con 187 millones 608,879 pesos, superior a los 179 millones 584,570 pesos de Disney.

Frozen y El Hobbit 2 se posicionan en los lugares 17 y 18 del Top de las películas más taquilleras del año y, a sólo dos días de que concluya el 2013, podrían meterse en el Top 15 del año.

Los otros estrenos, La increíble vida de Walter Mitty dirigida y protagonizada por Ben Stiller y la última película de Woody Allen, Jazmín Azul, cerraron dentro del Top 10.

Stiller alcanzó en su primer fin de semana ingresos por 32 millones 922,299 pesos y 695,170 espectadores.

Mientras que Allen registró 5 millones 291,517 y 84,035 asistentes.

LAS QUE VIENEN

Para iniciar el 2014, tendremos cuatro películas que pretenden los lugares altos de la taquilla.

El juego de Ender, con Harrison Ford, se estrena en México acompañado de salas IMAX y 4D. Buscará tener mejor suerte en nuestro país, pues su paso por las carteleras en Estados Unidos fue poco afortunado y trabajoso.

La exitosa franquicia de terror Actividad Paranormal estrena el viernes una nueva entrega bajo el nombre de Los marcados con un género que no suena común en estas fechas, pero que ya les ha funcionado en ocasiones anteriores.

Dos películas pequeñas (pero aclamadas por la crítica) llegan a los cines: De tal padre tal hijo, dirigida por Hirokazu Koreeda, y Los colores del destino (Premio Especial del Jurado en Sundance) cierran los primeros estrenos del 2014. ¡Feliz año!

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete