Lectura 1:00 min
Llevan telescopios a las escuelas
En busca de brindar a estudiantes de secundaria y preparatoria nuevos horizontes para desarrollar sus habilidades y conocimientos, Celestron, líder mundial en telescopios en México, decidió unir esfuerzos para crear el proyecto Del aula al Universo: un telescopio para cada escuela.
En busca de brindar a estudiantes de secundaria y preparatoria nuevos horizontes para desarrollar sus habilidades y conocimientos, Celestron, líder mundial en telescopios en México, decidió unir esfuerzos con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para crear el proyecto Del aula al Universo: un telescopio para cada escuela.
Con Del aula al Universo, se espera promover el estudio de la astronomía y fomentar el interés científico en los jóvenes. Para ello en el proyecto se abarcan temas desde cómo armar un telescopio, cómo apuntar para lograr ver los objetos celestes, orientarse con ayuda de las estrellas, hasta la variedad de astros y fenómenos que pueden observar en la bóveda celeste para comprender más sobre el Universo.
Para participar en el proyecto, las múltiples instituciones organizaron un club de ciencia que es capacitado por el comité organizador, gracias a los patrocinios de los organizadores más de 150 escuelas han podido crear sus propios telescopios Newtonianos de 140 milímetros.