Lectura 2:00 min
Los grandes saurios vuelven a la vida
La exhibición estará abierta este verano en el Parque Naucalli, en Naucalpan.
En un principio eran sólo los dinosaurios per, poco a poco, el concepto fue evolucionando hasta volverse un proyecto más completo que contiene no sólo enormes dinosaurios (animatronics), sino que cuenta con área de museo, talleres para niños y hasta teatro.
En todas las áreas de la exhibición vamos sembrando una semilla de conocimiento. Desde un principio no queríamos que fuera un museo aburrido , nos comenta Eduardo Machaín, uno de los coordinadores de Dinosaurios Animatronics Recargado.
La exhibición se presenta en el Parque Naucalli (Estado de México), de lunes a domingo de 10:00 am a 8:00 pm, hasta el 27 de agosto, y cuenta con la opción de visitas guiadas. Los Dinosaurios Animatronics son robots a escala real, con movimiento y sonidos.
En 2,100 metros cuadrados, los asistentes podrán ver especies como el Tyrannosaurus Rex, el Parasaurolophus, el Stegosaurio, el Styracosaurio, el Ankilosaurio, el Amargasaurio, el Iguanodon y un dinosaurio bebé de cuello largo, un especímen que se le puede acariciar. La expo cuenta con un área de museo donde se encuentran en exhibición 30 réplicas de fósiles, así como un arenero (recreación de una excavación real) donde los niños pueden hacer prácticas de paleontología en busca de más fósiles.
Son dos excavaciones representativas en el mundo de la paleontología: el primer descubrimiento de huevos fósiles de dinosaurios, descubiertos por Roy Chapman en 1921, y la excavación donde se encontraron a dos dinosaurios que murieron en plena lucha , detalla Eduardo.
Dinosaurios Animatronics Recargado cuenta también con proyecciones de cine en 3D y con un espacio para el teatro. Con todo lo que hay en la exhibición aprovechamos para dar un discurso de concientización a los niños, para el cuidado de los animales y del medio ambiente , finalizó Eduardo.