Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Love: el amor en ?tiempos hipermodernos

La nueva serie de Netflix resulta ser una estupenda comedia romántica, sumamente reveladora sobre las trabas amorosas de este siglo.

Love es la nueva comedia de Netflix, creada por Judd Appatow, responsable de cintas como Virgen a los 40 o Ligeramente embarazada. La serie conserva ese tono bobo de los trabajos de Appatow, pero a diferencia de lo anterior, la serie consigue develar capas más profundas de los personajes.

Love gira en torno a una pareja dispareja: Gus es un nerd que trabaja como tutor en un estudio de televisión. Al comienzo de la historia, Gus (Paul Rust) tiene una novia llamada Natalie, que no lo soporta, es por eso que la relación termina.

Por otro lado, tenemos a una chica llamada Mickey (Gilian Jacobs), que trabaja en una estación de radio por Internet; mientras Gus es un tipo optimista, bonachón y de sentido del humor raro, Mickey es un poco autodestructiva, con tendencia al alcohol y a las drogas. Mickey anda con un sujeto inmaduro, que a quien realmente ama es a la cocaína. Ambos terminan en el capítulo uno.

La vida reúne a estos personajes sólo para mostrarnos lo mucho que se necesitan, lo mucho que podrían complementarse: ambos en sus 30, viviendo una vida que no deberían vivir; buscan lo mismo pero no saben cómo llegar a eso... aunque por momentos no saben si aquello existe realmente. Es más, por momentos parecen no saber ni quiénes son.

Por un lado, harían buena pareja, pero por el otro, son tan opuestos que resulta un enigma saber en qué punto podrían estar juntos, aunque en el fondo sabemos que están destinados el uno para el otro.

Love es un reflejo de cierta generación afectada por las bondades del mundo hipermoderno, un mundo donde todo está a un clic de distancia, donde los roles de género se desvanecen; donde se supone que uno puede ser como es y todos deben quererlo; un mundo en donde existen un sinfín de opciones para conducir tu vida y sin embargo, ninguna parece ser más sencilla que el viejo modelo de vivir una vida tranquila, en matrimonio, con hijos, en un contexto de ... y vivieron felices para siempre .

Lo trágico es que regresar a ese viejo modelo tampoco funciona, por lo que los personajes deberán trazar nuevos caminos, pero... ¿hacia a dónde? Lo peor es que al iniciar el camino, surgirán preguntas más ociosas como: ¿es aquí por dónde quiero ir? ¿Realmente soy esta persona?

Este mundo hipermoderno no hace más sencillas las cosas para encontrar el amor, quizá, hasta resulta mucho más complicado.

Love contiene la mezcla perfecta entre humor bobo y absurdo no muy lejano a la realidad, de tal manera que permite reconocernos y personajes multidimensionales cuyas historias y penas permiten llegar, de manera sutil, a zonas reveladoras de la condición humana, y conmovedoras.

Love promete en su primera temporada.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete