Lectura 2:00 min
MTV impulsa nuevos talentos
La cadena de videos lanzará "MTV Push'', una iniciativa con la que se apoyará artistas emergentes a través de la transmisión de videoclips, testimoniales, entrevistas y semblanzas.
MTV Latinoamérica renovará parte de su programación y sumará a sus transmisiones ``MTV World Stage'' y ``MTV Push'' para reafirmar su compromiso con la música.
``La música es la esencia de MTV, de ahí partimos. Estamos donde estamos gracias a la música y jamás le vamos a dar la espalda'', dijo el lunes Vicente Solís, vicepresidente de contenido para MTV y Vh1 México, en una conferencia de prensa para anunciar parte de la programación del canal para el 2009.
"MTV World Stage" ofrecerá conciertos masivos grabados en alta definición que se transmitirán de manera simultánea en los 62 canales de la cadena. La banda británica Coldplay será la encargada de engalanar la primera emisión, a transmitirse el 27 de febrero, con un concierto grabado en Tokio.
Asimismo, se confirmaron espectáculos de Katy Perry y las Pussycat Dolls, Metallica y Amy Winehouse, entre otros. Aunque hasta ahora Enrique Iglesias es el único hispano confirmado para formar parte de la emisión, otros cantantes latinos podrían sumarse al nuevo programa.
``La intención con esta nueva incitativa es que todos los países a los cuales alcanza MTV sean parte de este escenario mundial'', dijo Solís. ``(En) México eventualmente, en la oportunidad que exista y con el artista que tengamos esta oportunidad, estaremos grabando un episodio más''.
Solís afirmó que los conciertos acústicos conocidos como ``MTV Unplugged'' no desaparecerán.
``Este año tenemos contemplada la posibilidad de tener más 'Unplugged''', dijo. ``Estamos esperando que se dé la situación correcta con el artista correcto''.
Además se anunció ``MTV Push'', una iniciativa con la que se apoyará a un par de artistas emergentes cada mes a través de la transmisión de videoclips, testimoniales, entrevistas y semblanzas.
MTV Latinoamérica trasladará parte de su producción a Argentina y recurrirá a la contratación de productoras externas en ese país y México para diversificar la producción local, que arranca en abril y que también incluirá ``Infiltrados'', un reality show de citas amorosas, así como la renovación de los conteos ``Los 10 más pedidos'' y ``El 20''.
klm