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Arte e Ideas

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Mercedes va por la novena edición

La firma Mercedes Benz vincula el lujo, la moda y el diseño y refrenda una alianza en la que la estética es un factor clave para el desarrollo de esta plataforma.

Con una estructura sólida, objetivos y compromisos claros, así como un cartel de diseñadores que ofrece continuidad, además de propuestas en diseño de modas, llega el Mercedes Benz DFashion México a su novena edición para presentar la temporada primavera-verano 2012 al Hipódromo de las Américas.

Haciendo un vínculo entre el lujo, la moda y el diseño, la firma Mercedes Benz refrenda una alianza en la que la estética es un factor clave para el desarrollo de esta plataforma. Consciente del potencial creativo que existe en el país, ha logrado llegar a esta edición con un grado de certidumbre que la apuntala como la única plataforma de moda en México.

Es por ello que la continuidad en el cartel ha sido un referente de calidad de lo que se verá en la pasarela durante los cinco días que dura el evento a partir del 26 y hasta el 30 de septiembre.

Nombres con experiencia, talentos noveles y diseñadores internacionales expondrán su visión estética para el primer semestre del 2012.

UN GRAN CARTEL

Más de 30 desfiles, seminarios de moda y varias exhibiciones, formarán el cartel que bajo la batuta de Beatriz Calles harán del Infield la nueva sede del diseño mexicano.

Para esta edición, en el foro abren las escuelas de diseño de modas Jannette Klein, Universidad Iberoamericana y Centro.

Ayer mismo estuvo presente Jorge Duque con diseños que retomaron la psicodelia de siluetas icónicas de los años 60... Alejandra Quesada presentó una propuesta basada en su propia vida.

También vimos al experimentado Macario Jiménez y la dupla Pineda Covalin, la cual concibió su colección a partir de elementos como las mariposas Monarca, la madera de Olinalá, las flores y la obra del pintor mexicano David Correa.

Para el martes 27 llegarán a la pasarela la firma Veneno en la piel, seguida de Paola Hernández, quien exhibe en su colección una visión sobre el punto donde convergen lo espiritual y lo material.

El acento cosmopolita lo imprime la firma Lacoste como preámbulo al trabajo del diseñador David Salomón, con propuestas retro para tener un cierre de gran nivel, con el trabajo de Jesús Ibarra & Bertholdo, quienes siguiendo su formación profesional crean Zaha-Hadid. Para el final llega la colombiana Pepa Pombo con los diseños de Mónica Holguín, quien trabaja texturas a partir de paisajes africanos para crear Cineticongo.

El miércoles 28, Anna Fusoni lleva a tres nuevos talentos bajo un concepto colectivo denominado Concepto T3.

Gianfranco Reni tomará la pasarela para presentar una serie de diseños denominada Womanimal. En la misma jornada llega el trabajo de Manhes & Massun y Alexia Ulibarri con su propuesta Astris. Las reconocidas Julia y Renata traen al foro su colección Ver Sacrum y cierra el día Jose María Torre. El cartel sigue y ya le iremos dando cuenta del mismo en entregas posteriores.

ryañez@eleconomista.com.mx

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