Buscar
Arte e Ideas

Lectura 4:00 min

Metallica, testosterona al extremo

Tras casi una década de espera, Metallica se reencontró con su público mexicano la noche del jueves en el Foro Sol.

Tras casi una década de espera, y en medio de una multitud en su mayoría hombres con melenas abundantes, Metallica se reencontró con su público mexicano en el Foro Sol. El ritual fue el primero de sus tres conciertos que ofrecerá en nuestro país como parte de su World Magnetic Tour.

Ciudad de México, nos sentimos muy contentos de estar aquí. ¡Estamos listos para dar lo mejor esta noche! ¿Estarán con nosotros?, dijo el cantante y vocalista del grupo James Hetfield, quien de esta manera abrió el extraordinario concierto que a lo largo de dos horas y media hizo delirar a los 50,000 asistentes que estaban ansiosos por escuchar a la banda más importante del heavy metal, la cual de manera magistral mantuvo las emociones y la energía a tope de principio a fin con una selección de sus canciones emblemáticas y parte de su nuevo álbum Death Magnetic.

Potencia y explosividad

En su tercera visita a México cuarteto californiano integrado por James Hetfield (voz y guitarra), Kirk Hammett (guitarra), Lars Ulrich (batería) y Robert Trujillo (bajo) dio un concierto potente y explosivo, con una brutalidad sonora sin límites. El show de esta gira es muy visual y cuenta con una gran producción en el montaje.

El escenario tiene dos rampas laterales por donde los músicos suben y bajan de un lado a otro, hay tres pantallas de colosales dimensiones para que la gente no pierda detalle de lo que ocurre, pero sobre todo hay mucha pirotecnia. Salen llamas el escenario y toda una parafernalia que convirtió al recinto en un pandemonium.

En medio de un olor a pólvora y altos decibeles, Metallica mostró su poderío y la experiencia que dan más de 20 años de carretera en la cual se han consolidado como los mejores del género.

Largas cabelleras y mucho rock

La agrupación desató la euforia de los entusiastas del metal quienes acudieron a la cita y no dejaron de agitar sus largas cabelleras al más puro estilo del headbanging y la air guitar, mientras que la gente que se encontraba en la parte de abajo cimbraba con sus saltos y el slam dance el piso del Foro Sol, en medio de una lluvia de vasos desechables en todo lo alto.

Sorprendieron los solos de guitarra de Kirk Hammet, James Hetfield, cantó de forma rabiosa como sólo el sabe hacerlo, Lars Ulrich volvió a prender con sus redobles sólidos y precisos y Robert Trujillo mantuvo una línea de bajo contundente.

Entre las canciones más aclamadas de la noche estuvieron: That Was Just Your Life , "The end of the Line", Creeping Death", "Holier than Thou", "One", "BBS", "Cyanide", "Sad but True", "Unforgiven", "All Nightmare", "The Day that Never Comes", "Master of Puppets", "Blackened", "Nothing Else Matters", "Helpless" y "Trapped Under Ice .

Para el momento en el que tocaron "Enter Sandman", la gente ya estaba enloquecida y Hetfiel preguntó: ¿quieren otra canción? Qué les parece si hacemos un trato. Nosotros tocamos otra siempre y cuando ustedes griten aún más fuerte y nos dan toda su energía . De inmediato todos sus fans gritaron al unísono mientras se escuchaban los primeros acordes del clásico Seek and Destroy con la cual se despidieron en un largo adiós que se prolongó por más de 10 minutos.

Una poderosa descarga de metal

Metallica se estará presentando este sábado 6 y domingo 7 de junio en el mismo foro del DF, teniendo como invitados al grupo mexicano Resorte y los californianos Avenged Sevenfold. Si tú eres uno de los afortunados que tienen uno de estos cotizados boletos, prepárate para recibir una poderosa descarga de metal.

Y si no, la visita de esta agrupación de San Francisco es filmada por Wayne Isham y Ross Halfin para un DVD que pronto saldrá a la venta.

:: Fotogalería en Mundo52: Metallica en acción en el Foro Sol

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete