Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

México, marca relevante en Art Basel Miami

México comienza a ser una marca indispensable en el mercado mundial del arte y la globalización ha colocado a los artistas de ese país en el mapa de los coleccionistas y museos del orbe, consideraron aquí galeristas que participan en Art Basel Miami, la feria y exposición anual de arte más grande del continente.

Miami, FL. México comienza a ser una marca indispensable en el mercado mundial del arte y la globalización ha colocado a los artistas de ese país en el mapa de los coleccionistas y museos del orbe, consideraron aquí galeristas que participan en Art Basel Miami, la feria y exposición anual de arte más grande del continente.

México empieza a ser una marca indispensable en el mercado mundial del arte porque tenemos producción y calidad y porque hay artistas que ya forman parte indispensable también de la historia del arte contemporáneo , afirmó Jaime Riestra, director de la Galería OMR de la ciudad de México y una de las dos representaciones mexicanas que han montado muestras en Art Basel Miami.

Riestra mencionó a Gabriel Orozco y Francis Alys, como dos de los artistas mexicanos consolidados en el arte contemporáneo mundial, y también hay varios jóvenes como José Dávila, Jorge Méndez Blake y José Arnaud Bello, entre otros más, que están en camino de esa solidez.

De hecho, Gabriel Orozco fue reconocido aquí el pasado jueves al ser el encargado de abrir con una plática de su trabajo la Art Basel Miami, que este domingo concluye luego de ser visitada por unas 40,000 personas.

Riestra afirmó que el artista mexicano ha entrado a una nueva globalización, dado que ahora está más preparado, más viajado , lo que lo conduce a innovar.

Hay muchísima más exposición y mucha más apertura de parte de la gente que le gusta el arte de aceptar las visiones periféricas , indicó el galerista.

La globalización, dijo, está ayudando a crear más mercado para el arte mexicano. Antes, explicó, durante los años 40 y los 50, Estados Unidos y Europa dictaminaban la línea de que nada más lo de ellos era lo que se exponía.

Hoy en las colecciones del mundo, en los museos del mundo y en los discursos sobre el arte contemporáneo, están incluidos México, Brasil, India, Cuba, Australia , indicó.

Riestra agregó que el arte es también ahora un fragmento indispensable de la economía del mundo.

En cualquier cartera, cualquier canasta de inversión, cualquier banquero o cualquier asesor financiero ya toma en cuenta el arte como un bien sólido , en el que puede colocar su dinero. Los coleccionistas han visto reforzados su punto de coleccionar, sabiendo ahora que están invirtiendo en algo que tiene solidez , añadió Riestra.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete