Lectura 2:00 min
Prime Video se suma al streaming con anuncios, ¿cuánto subirá la suscripción?
Amazon le notificó a sus clientes de la membresía Prime en el país que a partir de la segunda semana de abril comenzará a incluir publicidad en su plataforma de video y una nueva modalidad de suscripción.
Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, comenzará a transmitir anuncios en sus películas y series a partir del jueves 11 de abril, informó la empresa a sus clientes en México a través un correo electrónico esta semana.
La compañía destacó que los anuncios serán limitados y que no serán al nivel que se presentan en la programación tradicional de la televisión.
Con esta decisión, la plataforma se suma a otras que ya han modificado sus planes para incluir publicidad en sus transmisiones, la última de ellas fue Max (antes HBO Max), que incluyó un plan básico con anuncios en su oferta a partir del 27 de febrero pasado.
“Te escribimos para avisarte de un cambio en Prime Video. A partir del 11 de abril de 2024, Prime Video incluirá publicidad limitada en sus series y películas. Este cambio nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo a largo plazo. Nuestro objetivo es tener significativamente menos anuncios que la televisión abierta”, se lee en la misiva.
Con este cambio, la plataforma también tendrá dos opciones de suscripción, la actual, con costo de 99 pesos mensuales, que tendrá comerciales, y la alternativa sin interrupciones que tendrá un aumento de 50% y costará 149 pesos al mes, aunque la plataforma aclaró que aún con esta opción, algunos canales Prime Video seguirán incluyendo publicidad.
“No es necesario que tomes ninguna acción y no habrá cambio en el precio actual de tu suscripción a Amazon Prime. También ofreceremos una nueva opción sin anuncios por 50 pesos adicionales por mes”, puntualizó.
El cambio se aplicará de manera inmediata para todos los usuarios y quienes deseen la opción libre de publicidad deben hacer el ajuste dentro de la plataforma para autorizar el aumento en el cobro.