Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Producirán serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños

Abrirán un restaurante temático con una inversión de más de 50 millones de pesos.

Hace dos años, Grupo Chespirito se despidió de Televisa Consumer Products para emprender su camino de forma independiente; ahora, anuncia alianza con la empresa THR3 Media.

Bruce Boren, CEO de la empresa, dijo: “me sigo preguntando quién en Latinoamérica no creció viendo contenido de Chespirito. Sin duda es una responsabilidad enorme, la cual tomamos con mucho orgullo. El compromiso de llevar el humor universal que caracterizó a don Roberto (Gómez Bolaños) es único y es un verdadero honor que THR3 Media Group pueda coproducir con Grupo Chespirito”.

La primera producción que se lanzará bajo esta alianza es la serie biográfica del Shakespeare Latinoamericano; Roberto Gómez Bolaños (1929-2014); la primera fase comenzará contando la historia de su propio creador.

La idea del proyecto conjunto es producir bioseries, animación, remakes, películas y cómics entre otros productos que se distribuirán con alcance global.

“Algunos de los personajes más icónicos que pueden caber en dichas categorías son: el Chapulín Colorado, el Chavo, Dr. Chapatín, los Caquitos, el Chanfle, Chaparrón Bonaparte, entre otros, pues el abanico de oportunidades es muy vasto”, informó THR3 Media, empresa que también se encarga de la bioserie de el Santo, el enmascarado de plata.

Chespirito dio vida a más de 100 personajes, decenas de sitcoms y más de 40 películas.

Por otra parte, Tomás Darcyl, CEO de Grupo Telefilms y socio de THR3 Media Group, declaró: “Con este ambicioso universo vamos a refrendar nuestra posición en la industria, pues la clara visión de Telefilms en la actualidad es ofrecer los contenidos de alta demanda que exigen las audiencias día con día. La serie biográfica de Chespirito es un claro ejemplo”.

Roberto Gómez Fernández dijo sobre el universo mediático de Chespirito: “Es un proyecto que mi padre sólo se imaginó en sueños. Ahora que su legado continúe por muchas más generaciones en el corazón de la gente. Tener todas sus creaciones expuestas bajo un sello de producción que cuida cada detalle a nivel producción es algo que seguramente le habría fascinado”.

Por otra parte, Grupo Chespirito abrirá un restaurante temático con una inversión de más de 50 millones de pesos que se llamará Chanfle y Recontrachanfle.

Su inauguración está programada para finales de año y estará a cargo de Roberto Gómez Fernández y Valeria Pérez Ríos Gómez, nieta del fallecido Roberto Gómez Bolaños.

Hasta ahora, Grupo Chespirito ha lanzado, del Chapulín Colorado y del Chavo, ropa, discos, series animadas, peluches y aplicaciones, pero con dicha alianza, ahora espera potenciar todo el universo Chespirito.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete