Lectura 2:00 min
"Repudio a la violencia dice TelevisaUnivision": Récord en La Casa de los Famosos México 2024
La empresa detrás del reality ha enfatizado su rechazo a cualquier forma de violencia de género y psicológica, reafirmando su compromiso con el respeto y la integridad.
El reality show "La Casa de los Famosos México 2024" ha alcanzado un récord histórico en la televisión mexicana, convirtiéndose en el programa más visto en la historia del país y acumulando más de 13 mil millones de reproducciones en redes sociales.
TelevisaUnivision, la empresa detrás del reality, ha sido clara en su postura sobre las controversias surgidas durante la emisión, y tras la salida de Adrián Marcelo, destacando que ciertas conductas observadas no reflejan sus valores corporativos. En particular, ha enfatizado su rechazo a cualquier forma de violencia de género y psicológica, reafirmando su compromiso con el respeto y la integridad.
De cara a las críticas, la empresa reiteró su compromiso social con producción de contenido socialmente responsable. En 2022, el canal Las Estrellas transmitió "Caníbal", una serie sobre feminicidios, y en 2023, "Ellas Soy Yo", que trató sobre la violencia de género. Estas producciones, además de ser bien recibidas por la audiencia, jugaron un papel en la actualización de leyes relacionadas con la violencia de género en México, recordó la empresa.
Además, TelevisaUnivision expresó su intención de colaborar con EndemolShine Boomdog para que ésta revise y mejore el contenido que la empresa de origen holandés tenga en futuras ediciones.
El reality La Casa de los Famosos México concluye hasta el 29 de septiembre próximo, y de lo que no cabe duda es de que seguirá dando de qué hablar en México.