Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Reviven la magia ?de Michael Jackson

Para nadie es un secreto que el Cirque du Soleil reinventó el circo y lo llevó a otro nivel.

Para nadie es un secreto que el Cirque du Soleil reinventó el circo y lo llevó a otro nivel.

Pero además, desarrolló un concepto único con base en íconos de la música como: Los Beatles, Elvis Presley y ahora… el rey del pop.

Michael Jackson. The Immortal World Tour llegará a México en agosto (del 14 al 31) y sus creadores aseguraron que es una producción con una inversión aproximada de 57 millones de dólares.

La fusión entre el Cirque du Soleil y la música de Michael Jackson llevarán al público a un viaje de amor y paz , explicó Tara Young (directora artística), quien junto a Renato Herrera (director de proyectos especiales de OCESA) y los bailarines Davi Lorenzo y Leo Moctezuma dieron detalles.

Unos 60 bailarines y músicos, 250 cambios de vestuario, una orquesta en vivo y 30 temas del rey del pop son parte del show del Cirque du Soleil.

Es una celebración y un homenaje a la vida y obra de Jackson, y sus pasiones por el baile y los cuentos de hadas, en un viaje desde su infancia hasta su muerte , dijo.

La compañía hace cuadros escénicos y un repaso por temas como Childhood , Ben , Triller , Dangerous , Billie Jean y Man in the mirror , entre otras.

Jamie King es el creador de The Immortal Tour, un afamado productor dentro de la industria de la música, responsable de los tours mundiales de Rihanna, Celine Dion y Britney Spears.

Todo esto no lo estoy haciendo sólo, siento que Michael es el codirector del espectáculo , dijo King.

Pantallas gigantescas, música inédita de Jackson y una producción gigantesca son parte del proyecto que ante la fama de Michael (y la inversión) se planeó para que se presentara en el mundo, siendo México la única sede de Latinoamérica.

Es la producción más grande que se ha presentado en el Palacio de los Deportes y entraran sólo 14,000 personas por función, 3,000 menos de lo que usualmente es el aforo , explicó el ejecutivo de OCESA.

Michael Jackson y el Cirque du Soleil

  • 15 millones de personas han visto algún show del Cirque du Soleil en el 2011.
  • 57 millones de dólares es la inversión en Michael Jackson. The Immortal Tour.
  • 8 funciones se planean en México, pero pueden aumentar dependiendo la demanda.
  • 14,000 personas por función.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete