Lectura 5:00 min
Ricardo Peralta octavo integrante de La Casa de Los Famosos: "Yo tenía que vivir esta experiencia y lo disfrutaré al máximo"
“Soy fanático de los realities y este tipo de formatos 24/7 es la madre de ellos. Muchas personas amamos este tipo de contenido, por eso estoy feliz, además de que tengo el apoyo de mi familia, me siento muy bendecido”, dice el influencer
El próximo 21 de julio, el reality de Televisa, La Casa de Los Famosos México, volverá a entrar a los hogares de miles de personas que ya esperan la nueva emisión. Entre los protagonistas de esta producción se encuentran el actor Arath de la Torre, las actrices Briggite Bozzo y Sabine Moussier; la comunicadora Shanik Berman, el comediante Mario Bezares, Luis ‘El Potro’ Caballero, Agustín Fernández y recientemente se supo que el octavo habitante será el influencer Ricardo Peralta.
A propósito del anuncio, El Economista tuvo oportunidad de platicar con Ricardo, quien asegura no tomó mucho tiempo a la producción para convencerlo de participar. “Soy fanático de los realities y este tipo de formatos 24/7 es la madre de ellos. Muchas personas amamos este tipo de contenido, por eso estoy feliz, además de que tengo el apoyo de mi familia, me siento muy bendecido”.
“Cuando me invitaron yo dije super sí, siempre sí, de mega más, gracias por pensar en mi”, compartió que va dispuesto a ganar, pero también a aventurarse, “no se sabe qué va a pasar, puede que caiga gorda, que caiga súper bien, pero es un ejercicio muy fuerte que quiero vivir. En la temporada pasada yo veía todo y reaccionaba, me enojaba, y como yo, todo México, todos estuvieron muy pendientes de La Casa de los Famosos México, como televidentes nos llevó al borde y yo quiero estar ahí, es lo más fuerte que existe por ahora en México”.
Sin estrategia
El influencer asegura que va sin estrategia, a pasarla bien y a ver qué pasa. “Soy una persona muy divertida, mi carisma me ha abierto varias puertas, algo que me mueve mucho es hacer mi trabajo bien y dejar bien parada a la comunidad a la que pertenezco, si bien hay cada vez más espacios, se que son codiciados, como personalidad LGBT siempre voy a dar mi mejor trabajo, se que esto dependerá totalmente de mi personalidad y de cómo soy, de cómo me integre a las dinámicas sociales de la casa, pero yo estoy listo y todo esto me mueve”.
Para Ricardo será también un gran reto porque él disfruta mucho estar en la calle, “soy un `pata de perro´, busco cualquier pretexto para no estar en mi casa, si no tengo nada que hacer yo me invento cosas, pero ahora sí voy a estar sin mucha movilidad 24/7, eso va a estar intenso, me recuerda un poco a los días en que estábamos encerrados en casa por pandemia, habrá que ingeniármelas para sostenerme”.
Agrega que tampoco conoce a sus próximos compañeros de la casa, por lo que no hay ningún plan de alianza “voy a vivir lo que se tenga que vivir y voy abierta, eso me gusta mucho porque esa es mi personalidad, y es que aunque hiciera yo plan, ya estando ahí no se que pasará, no me hago ideas”.
Seguimos siendo humanos
Ricardo reflexiona sobre el formato del reality, dijo que tienen la misma base y estructura de siempre, y aunque la dinámica social y las conversaciones que tenemos han cambiado, fuera de eso seguimos siendo los mismos humanos, con emociones como enojo, tristeza, ira, ansiedad, estrés. “Si bien lo que ha pasado es que los formatos se diversificaron y crecieron mucho, siempre se trata de llevar al límite al ser humano”.
“Ya sea en la jungla, sin ropa, en una cocina, al fuego, van cambiando mucho, pero la base de todo es observar cómo se desarrolla el humano ante ciertos estímulos y eso es lo que hace tan interesante al reality”.
Sobre su papel en la casa, asegura que no entrará a dar clases sobre LGBT, dijo que si es necesario y hay algo en lo que él pueda abonar para el entendimiento, lo hará, pues tiene la información de primera mano gracias a un gran número de amigos activistas que trabajan el tema, sabe que la información que salga de su boca es actual y fidedigna, y podrá ayuda a eliminar estigmas sobre VIH o LGBT. “qué mejor plataforma que La Casa de los Famosos México, sin embargo no voy a ser esa persona que estará buscando sacar el tema todo el tiempo o juzgar a mis compañeros”.
Finalmente comparte que sus proyectos van a estar esperándolo sin problema, el programa de Pepe y Teo, lo hará su compañero solo “él estará dándolo todo”; Trío de Tres, está en pausa, pero próximamente se vendrá el tour, “había una serie y película que iba a grabar pero tuve que bajarme del proyecto, me pone algo triste porque amo estar en películas pero yo tenía que vivir esta experiencia y lo disfrutaré al máximo”.