Lectura 3:00 min
Roger Waters presentará en México el muro jamás visto
El legendario ex líder de Pink Floyd se presentará en México los próximos viernes y el sábado, en los que exhibirá un muro de 155 metros, el más grande que se haya visto en su gira mundial "The Wall Live".
Roger Waters presentará en México "el muro" más grande que se haya visto en su gira mundial "The Wall Live" durante los conciertos que ofrecerá el viernes y el sábado en el Foro Sol de la capital.
"Esta es la pared más ancha que se haya presentado como parte de 'The Wall Live', porque normalmente la gira de Waters llega a estadios de fútbol más angostos que el Foro Sol, así que aquí tendremos oportunidad de ver algo diferente, mucho más grande y majestuoso", dijo el jueves Lourdes Skipsey, productora del espectáculo del legendario músico británico en México.
El escenario con forma de pared construido para sus conciertos en el foro mide 155 metros (508 pies) de largo, casi el doble de la estructura presentada recientemente en otros países de Latinoamérica, agregó Skipsey.
En los conciertos que el ex líder de Pink Floyd ofreció en Chile el muro midió 76 metros (249 pies) de largo por 23 metros (75 pies) de alto, lo cual lo convirtió en "la tarima más extensa que ha pasado por el país", según información difundida recientemente por el diario La Tercera.
La productora señaló que, aunque la actual serie de presentaciones de Waters se basa en la idea original de la gira "The Wall Live 2010", el espectáculo presenta cambios como algunas de las imágenes tomadas de la película "The Wall" de 1982 que se proyectan en el muro.
Dirigida por Alan Parker, la película retrata la vida de Pink, una estrella de rock ficticia, que se convierte en un antihéroe con problemas mentales debido a los traumas que ha sufrido en la vida, entre ellos la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial.
El espectáculo de "The Wall" se presentó por primera vez hace más de 30 años con una combinación de música, teatro y mensajes sociales. En esta nueva versión, Waters le ha añadido algunos temas nuevos y significativos, como un discurso sobre la guerra en Afganistán.
En los últimos dos años "The Wall Live" fue vista por más de 1.6 millones de personas en el mundo.
En 2010, el creador de "Another Brick In the Wall" y "Don't Leave me Now" realizó 56 conciertos en Estados Unidos, Canadá, México, y vendió más de 687.000 entradas. En 2011, la gira europea logró más de 915.000 boletos vendidos en más de 64 presentaciones.
apr