Lectura 2:00 min
Sabor es Polanco, un Disneylandia gastronómico
Degustación en más de 75 restaurantes, cata de vinos, cervezas, mezcales, un pabellón de licores y postres en una fiesta familiar, esto es Sabor es Polanco.

Degustación en más de 75 restaurantes, cata de vinos, cervezas, mezcales, un pabellón de licores y postres en una fiesta familiar, esto es Sabor es Polanco.
Este paraíso sibarita, donde todo se prueba, cumple siete años de la mano de OCESA, empresa que cada año suma ante la demanda del público más restaurantes, música y sorpresas.
“Comenzamos con unos 38 restaurantes sólo de Polanco, pero ahora tenemos más de 75 de diferentes partes de la Ciudad de México y tenemos lista de espera, pero ya no hay espacio para más. El evento ha evolucionado de manera importante y la cultura gastronómica ha tomado un lugar preponderante a nivel mundial donde el público quiere conocer las tendencias y México tiene un gran evento”, señaló Alejandro Garza, director general de Sabor Es Polanco.
En Sabor es Polanco se podrá probar cocina mexicana, española, argentina, griega, japonesa, francesa, italiana, asiática, americana, india, cocina del mar, cortes y mucho más.
Entre los restaurantes que participarán están: The Palm, La Cabrera, Bajel, Balta, Kiin Thai Viet Eatery, Daeng Asian Kitchen, Cubo, Bao Bao, Makoto, La Loggia, La Bikina, D’Amico, Porter, Pardo, Pubbelly Sushi y Villa Rica, así como dos restaurantes de San Diego, California: Puesto y nuevamente Dobson’s Bar & Restaurant.
Guanajuato estará presente con Las Rutas del Vino. María Teresa Matamoros Montes, titular de la Secretaría de Turismo del estado, señaló: “Sin duda, Sabor es Polanco es uno de los mejores festivales gastronómicos de nuestro país y es una oportunidad para que prueben un poquito del espíritu de Guanajuato con su vino, quesos, cerveza artesanal... y varias sorpresas más”.
Además, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se reconocerá a Abigail Mendoza, cocinera tradicional mexicana, originaria de Teotilán del Valle, Oaxaca y cofundadora del restaurante Tlamanalli, quien recibirá el galardón Sabor es Polanco.
El festival, por rigor, será ecoamigable. Los restaurantes utilizarán platos biodegradables y se realizará separación de residuos.
Habrá zona de niños, seminarios, arte, música y áreas de descanso, entre otras atracciones.
Para facilitar el recorrido, se encuentra disponible para su descarga una aplicación con los pormenores del festival.