Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Sotheby’s subastó “Rebanadas de sandía” de Tamayo

Rebanadas de sandía es uno de los cuadros clásicos de Rufino Tamayo. Con él, en 1950, Tamayo coronó una brillante participación mexicana en la Bienal de Venecia. Una obra de la época europea de Tamayo.

Rebanadas de sandía es uno de los cuadros clásicos de Rufino Tamayo. Con él, en 1950, Tamayo coronó una brillante participación mexicana en la Bienal de Venecia. Una obra de la época europea de Tamayo. El cuadro retrata -en el típico estilo de Tamayo con óleo grueso y tonalidades fuertes, llenas de luz- tres rebanadas de sandía.

La tarde del miércoles, el cuadro de Tamayo fue subastado en la casa neoyorquina Sotheby’s. Se vendió en 2 millones 210,500 dólares. No será el cuadro de un artista mexicano más caro que se halla adquirido en una subasta internacional; la marca le corresponde al propio Tamayo, cuyo cuadro Trovador se vendió por 7 millones de dólares en el 2008 y a otro Tamayo, América , vendido por 6 millones 802,500 dólares. La marca anteriormente le pertenecía a Raíces , cuadro de Frida Kahlo vendido en el 2006 por 5.6 millones.

Ésa es una de las más importantes pinturas de sandías de Tamayo que hayan aparecido en el mercado en varios años , dijo la directora del Departamento de Arte Latinoamericano de Sotheby’s, Carmen Melián, en un comunicado. Los coleccionistas sin duda gravitarán hacia una obra de tema tan emblemático de un periodo importante y que además tiene una proveniencia tan distinguida .

Tamayo es uno de los pintores latinoamericanos más populares entre los coleccionistas del mundo; 16 de sus obras se encuentran en las 50 obras latinoamericanas mejor vendidas en subastas. Rebanadas de sandía fue adquirido originalmente por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Era parte de su colección desde 1953, tres años después de su presentación en Venecia.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete