Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

StubHub, ¿el nuevo amo de los boletos?

La plataforma anuncia sociedad con el Hellow Festival en Monterrey y venderá los boletos en el mercado primario y en el secundario, conocido como reventa legal.

StubHub expande su presencia en México y anuncia su primera alianza con un festival de música, el Bud Light Hellow, para ser el Official Ticketing Partner Online para sus próximas dos ediciones.

Lo que llama la atención es que, por primera vez en México, StubHub venderá los boletos oficiales de un evento de música y al mismo tiempo será la plataforma para revender boletos para el mismo.

En StubHub.com.mx hay boletos como Oficial Ticketing Partner, donde una entrada general vale 1,098.90 pesos, mientras que un platino alcanza 2,200 pesos.

Pero en la misma plataforma se ofrece lo que ellos llaman marketplace oficial, un espacio donde cualquier persona puede revender su boleto en el precio que quiera.

Por ejemplo, un boleto general vale 1,216 pesos, pero algunos usuarios lo venden en más de 3,000 pesos; el platino va de 2,337 pesos hasta 4,580 pesos.

En México no es ilegal revender un boleto en Internet; es ilegal venderlo en las calles , ha declarado a El Economista ?Glenn Lehrman, global head of Communication de StubHub, que comercializa al año más de 30 millones de boletos.

En el mundo, la empresa se maneja en el mercado primario de boletos que se venden a través de empresas como Ticketmaster, así como en el mercado secundario, donde los usuarios venden sus entradas en los precios que se imaginen, como sucede con U2, cuyos precios son exorbitantes y llegan a alcanzar 45,000 pesos.

Cabe mencionar que desde hace meses, StubHub firmó una alianza con el Club Tijuana, los Xolos, para vender sus boletos a nivel nacional e internacional para sus partidos como local.

Pero su alianza con el Bud Light Hellow Festival es el inicio de su expansión en el mercado mexicano, donde el año pasado se vendieron más de 5 millones de boletos para espectáculos; sólo Ocesa registró 3 millones 679, 916 de entradas en el 2016 y su competidor más cercano, Zignia Live, reportó 1 millón 944,678 boletos.

Cabe mencionar que no sólo StubHub ofrece los dos servicios en venta de boletos; también Ticketmaster tiene su sitio de reventa lega : Seatwave. Ésta es una plataforma segura para que cualquiera pueda comprar y vender entradas de espectáculos en vivo, deporte, conciertos , teatro , ópera y más, incluso cuando el evento se vende a través de los mercados primarios , pero hasta ahora opera en Europa y Estados Unidos.

El movimiento de StubHub es pionero en la industria del entretenimiento y esperamos una reacción de Ticketmaster y SuperBoletos.

El Bud Light Hellow Festival

El festival se llevará a cabo el 26 de agosto en el Parque Fundidora de Monterrey con artistas como: Kendrick Lamar, Steve Aoki, Dj Snake, The Horrors, Weezer y LCD Soundsystem.

El Hellow Festival ha confiado en StubHub para que los asistentes se beneficien del potencial de nuestra plataforma con todas las garantías que ofrece StubHub de comodidad y seguridad dentro del Fan Protect Guarantee. Por nuestra parte, estamos muy contentos de colaborar con un festival de este nivel , dijo Antonio Valero, head of New Business Models de StubHub.

Mientras que Frank Martínez, director creativo del festival, señaló que confiamos plenamente en el profesionalismo y seguridad que ofrece StubHub para un evento tan importante como este festival. Estamos seguros de que esta alianza será a futuro y nos ayudará a llegar a diferentes países y continentes .

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete