Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Supera expectativas en Sotheby’s puja de "Colección Polaroid"

Con éxito continúa hoy la subasta de la llamada "Colección Polaroid", que integra unas mil 200 imágenes de los fotógrafos más destacados del siglo XX, cuya primera sesión recaudó 5.86 millones de euros, casi el doble de lo estimado.

Con éxito continúa hoy la subasta de la llamada "Colección Polaroid", que integra unas mil 200 imágenes de los fotógrafos más destacados del siglo XX, cuya primera sesión recaudó 5.86 millones de euros, casi el doble de lo estimado.

Reportes de la puja que realiza la casa Sotheby`s señalan que faltan unos 300 lotes por vender y que tras la primera jornada se han establecido precios récord para fotógrafos como Ansel Adams y Lucas Samaras, además de importantes precios para imágenes de artistas como Chuck Close, Andy Warhol, Robert Rauschenberg y David Hockney, entre otros.

El portal Hoyesarte.com destaca que en la primera de las dos sesiones previstas para el remate, se obtuvieron 'resultados por encima de las expectativas. Todos los lotes encontraron comprador y un 87 por ciento se adjudicaron por encima de su estimación más alta".

La colección recopilada por Edwin Land, el creador de Polaroid, incluye unas 400 fotos de Ansel Adams, además de piezas de Peter Beard, Robert Frank, William Wegman y Robert Mapplethorpe, entre otros, que en algún momento trabajaron con Land.

De acuerdo con los organizadores, se podrían obtener entre 7.5 y 11.5 millones de dólares que ayudarían a financiar la reestructuración en la que está inmersa la compañía.

La casa de subastas destacó que esta colección "proporciona una visión única de la influencia que tuvo la revolucionaria tecnología Polaroid en la historia de la fotografía", al permitir tomar una foto e imprimirla de forma instantánea.

La innovadora técnica de la fotografía instantánea data de 1947, cuando Land sorprendió a la Sociedad Optica Estadounidense la primera fotografía instantánea: una cámara que revelaba y positivaba la imagen en sólo 60 segundos, invento que se convertiría en el buque insignia de la empresa hasta la aparición de la fotografía digital.

Actualmente la marca se encuentra en una fase de reposicionamiento en el mercado, buscando productos nuevos que fabricar, aprovechando las sinergias con sus anteriores productos y realizando una transición al mercado digital.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete