Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

TV Azteca vive momento histórico, con niveles récord de audiencia

El crecimiento de TV Azteca en participación de mercado (share) entre 2017 y 2021 ha sido exponencial, con un 22% de aumento en el horario estelar y creció de 31 a 38 puntos porcentuales de share, lo que implica que el 38% de las televisiones encendidas en 2021 en el horario estelar, estaban sintonizando TV Azteca.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

De acuerdo con datos de Nielsen-Ibope México, durante el 2021, 106 millones de mexicanos vieron la programación de los cuatro canales de TV Azteca: Azteca UNO, Azteca 7, adn40 y a más+, lo que significa que el 85% de la población observó los contenidos de la televisora del Ajusco el año pasado y además lo sintonizaron por casi 2 horas (110 minutos) cada día.

El crecimiento de TV Azteca en participación de mercado (share) entre 2017 y 2021 ha sido exponencial, con un 22% de aumento en el horario estelar y creció de 31 a 38 puntos porcentuales de share, lo que implica que el 38% de las televisiones encendidas en 2021 en el horario estelar, estaban sintonizando TV Azteca.

Azteca UNO fue sintonizado por 9 de cada 10 mexicanos durante 2021 es decir, más de 100 millones de personas; Azteca 7 se consolidó como la casa del entretenimiento, con una audiencia de más de 100 millones de mexicanos, lo que representa el 90% de la población, mientras más de 76 millones de personas disfrutaron la programación de a más +. Además, Azteca 7 ganó el rating de todos los partidos de la Selección Mexicana en 2021.

Cabe destacar que ante la demanda de información confiable, libre y profunda, adn40 se consolidó como referente informativo con más de 80 millones de mexicanos sintonizando el canal, es decir, el 71% de la población. Mientras más de 79 millones de mexicanos se informaron con los noticieros Hechos.

Los datos de Nielsen-Ibope México revelan también que la red de Azteca Deportes alcanzó a más de 45 millones de aficionados al deporte, lo que significa el alcance más grande del país. Resalta que en 2021, Azteca 7 tuvo el programa más visto de toda la televisión, con la pelea del Canelo v.s. Plant.

En el ámbito digital, adn40 se consolidó como líder, con más de 105 millones de visitas en el sitio web y más de 11.4 millones de alcance en redes sociales, siendo Azteca Digital la red de plataformas digitales más potente de México y 1 de cada 2 mexicanos vieron sus contenidos en el 2021.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete