Lectura 3:00 min
Titanic 3D ¿Vale la pena verla?
Se reestrena la película escrita y dirigida por James Cameron que en 1997 rompió con todos los records en taquilla.
Regresar al Titanic fue una experiencia interesante. Puede ver la película en los cines cuando se estrenó hace 15 años con una sala llena, lágrimas de las mujeres, gritos y hasta aplausos al final dedicados a la historia de amor y la recreación de la famosa tragedia.
Lo acepto. Me gusto en aquellos años, era innovadora, buenos efectos, la recreación de la época y la historia (aunque poco creíble) conectaba con el público y en esos años, el trabajo de Cameron era un paso gigantesco para la industria cinematográfica.
No volví a ver Titanic ni a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio besándose o gritando soy el rey del mundo , de inmediato cambiaba el canal en la televisión.
Pero regrese al Titanic. La vi en tercera dimensión (por petición de mí hija de 12 años) y salí decepcionado, no de la película, sino de la tercera dimensión que es a medias, pues el proyecto no fue filmado originalmente en 3D; por lo que, como ha pasado con otras películas, resulta un engaño y se queda en algunas tomas mejoradas.
No la he visto en 4DX, imagino que se mueva el asiento y avienten agua mientras el barco se hunde puede ser interesante para algunos, para mí no.
Regresando a la película, la verdad es que la historia de El Barco de los sueños sigue funcionado (pese a sus exageradas tres horas de duración), la melosa My Heart Will Go On de Celine Dion se pega al oído; es lindo ver el semidesnudo de Rose, recorrer el barco y ser testigo de su trágico final dentro de la alberca más grande del mundo.
Si nunca vio Titanic en la pantalla grande vaya, no tema, es una película importante que refleja a la perfección la magia de Hollywood para contar historias con todos los recursos posibles tecnológicos mientras devora palomitas o nachos, para las películas profundas ya habrá tiempo.
Además, bueno, es James Cameron, el mismo genio de Avatar, película que destronó a Titanic como la más taquillera de todos los tiempos.
Pero sí ya vio Titanic en la pantalla grande, no regrese al gigantesco barco, no vale la pena, sólo que, como yo, tenga a una hija adolecente queriendo ver la película que marco a toda una generación para bien o para mal.
vgutierrez @eleconomista.com.mx