Lectura 2:00 min
Tom Cruise defiende a la Cienciología
El actor estadounidense, amigo de John Travolta, lamentó la muerte del hijo de éste y negó las acusaciones en torno a la secta religiosa.
El actor estadounidense Tom Cruise defendió el jueves su secta de la Cienciología al lamentar la "horrible" muerte del hijo adolescente de John Travolta, una figura tan prominente como él de este grupo que asegura que no niega la medicación a sus seguidores.
Con la voz quebrada, Cruise calificó de "horrible" el fallecimiento de Jett Travolta, hijo de los actores John Travolta y Kelly Preston, el viernes pasado por un "ataque", descrito como convulsión, mientras la familia vacacionaba en su residencia de Bahamas.
"Es horrible. Es simplemente horrible. Tienes a un hombre, a los dos que son padres abnegados, son personas fantásticas", agregó el actor con dificultad para hilar sus ideas durante una entrevista en un popular programa de la televisión estadounidense.
Cruise, que es muy amigo de Travolta y su familia, recordó el nacimiento de Jett y la emoción de entonces de su colega y Kelly.
"Simplemente no tengo palabras para esto", apuntó.
Al ser consultado sobre las versiones de que la Cienciología reniega de algunos medicamentos e incluso niega ciertas patologías siquiátricas, Tom Cruise dijo tajante que era falso.
"Eso no es verdad, es incluso lo contrario. Te dicen 'ten tu médico, tu medicación y maneja tu enfermedad física'".
El lunes el cuerpo de Jett fue sometido a una autopsia en la que concluyeron que falleció de "un ataque" sin dar más detalles, informó a la AFP la policía de Bahamas, donde murió el joven el viernes pasado.
El adolescente era el único hijo varón del protagonista de "Pulp Fiction" y de su esposa, de 46 años, que tienen también una hija de ocho años, Ella.
Jett Travolta tenía un historial de crisis de epilepsia desde que era pequeño. Tras su muerte, varios medios estadounidenses dijeron que el joven era autista, lo que fue negado por su padre, quien aseguró que sufría del Síndrome de Kawasaki, una enfermedad que puede provocar dolencias cardíacas.
apr