Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Un robot que puede cambiar vidas y al mundo

Un robot que pueda salvar vidas, que ayude a detectar enfermedades o que solucione algún problema global son algunos de los sueños y posibilidades que busca impulsar RobotiX.

Un robot que pueda salvar vidas, que ayude a detectar enfermedades o que solucione algún problema global son algunos de los sueños y posibilidades que busca impulsar RobotiX.

Estoy muy contento de incentivar que haya más emprendedores en México y que todos pueden alcanzar sus sueños , señaló Roberto Saint Martin, director de RobotiX.

El emprendedor fue elegido para ser parte de la octava campaña del Consejo de la Comunicación Pepe y Toño, que impulsa la importancia de la labor empresarial y el fomento de una cultura emprendedora en el país.

RobotiX se dedica desde hace 11 años a educar a los niños en tecnología y robótica, pero el verdadero objetivo es que a través de esos conocimientos puedan hacer un impacto social que muchas veces tiene que ver con innovación en ciencia y tecnología vía un emprendimiento , explicó el entrevistado en medio de un receso de la grabación del spot que pronto se dará a conocer.

Al tratarse de ciencia y tecnología, Roberto Saint Martin opinó: Sin duda ha sido un reto (...)pero nosotros hemos demostrado que la ciencia, las matemáticas y la tecnología pueden ser divertidas, entretenidas y creo que es justo el éxito de nuestra organización .

Actualmente, RobotiX tiene presencia en 32 estados de la República en escuelas públicas, privadas y en diferentes espacios con su programa educativo que busca empoderar a niños y jóvenes a través de la robótica y las tecnologías exponenciales como método para detonar un cambio social.

Esperamos alcanzar en el 2017 a más de 300,000 niños con el programa; cuando comenzamos apenas teníamos unos 300 alumnos , explicó.

El comienzo de RobotiX no fue sencillo en cuestión de capital, pero gracias a las asesorías de expertos pudieron hacer de la empresa un concepto exitoso.

Todo mundo quiere armar un robot y aprender de la tecnología, pero lo más importante que descubrimos con nuestro modelo fue el empoderamiento que se les da los alumnos; crecen en autoestima, se vuelven innovadores, participan y se relacionan con su entorno. Nuestro modelo educativo no tiene nada que ver con el tradicional , señaló.?En estos años, varios de los alumnos han ganado premios en la NASA, en India y en diferentes países. Participan en el programa México Conectado a nivel nacional.

Nuestro programa actual es RobotiX in the box, que puede llevarse a cualquier lugar o espacio. Es una caja con el menor precio posible para que funcione en cualquier aula de medios y que un profesor pueda activarla , explicó el entrevistado.?El programa se implementó en 780 escuelas que pueden tener un impacto en más de 275,000 alumnos. Eso ha transformado radicalmente el proyecto RobotiX.

Además, organizan el RobotiX Faire, el evento de robótica más grande de México y Latinoamérica que iniciará en a principios de junio en la UNAM.

Tendremos cerca de 30,000 participantes en las competencias locales y estatales y de éstos esperamos a más de 4,000 concursantes y 15,000 asistentes , dijo.

Roberto Saint Martin opinó que el mensaje que quiere transmitir en la campaña Pepe y Toño es que a través del emprendimiento se puede innovar y que a partir de esto se pueden explorar muchas oportunidades y creo que hoy las oportunidades de impacto social son las más relevantes a nivel mundial .

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete